MINEDU confirma el despido a 184 docentes con títulos falsos

El Ministerio de Educación (Minedu) cesó a 184 docentes con títulos falsos, tal como lo denuncia un Informe de Contraloría, informó la titular del sector, Miriam Ponce.

Recordó que su sector apartó inmediatamente a esas personas. “No podemos permitir, bajo ningún concepto, que se deshonre la carrera docente, se manche el honor de los buenos profesores y se engañe a las familias y a los niños del país”.

En julio del 2023, un reportaje realizado por Punto Final reveló que un grupo de presuntos profesores presentaron títulos falsos para ejercer en colegios nacionales en Ventanilla, una carrera que nunca estudiaron.

El informe señala que al menos 7 personas estarían involucradas en estos hechos, pues ninguna posee documentos que acrediten su educación en los papeles presentados para acceder a la plaza de la UGEL de Ventanilla.

Entre los casos está, el de Keisy Pamela Gonzáles Cajaleón y Nélida Paola Hilario Reyes, involucradas en este delito, ya que señalan en el supuesto documento oficial que el título es a nombre de la nación del Museo Arte de Lima (MALI), el mismo que fue desmentido por el Museo agregando que no coinciden con el nombre de la directora, la rúbrica y el sello del centro educativo.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta