Año Escolar 2024: Conozca la calificación que deben tener los estudiantes para llevar refuerzo de verano

Este año 2024 los alumnos que obtuvieron un desempeño con calificaciones de B y C recibirán un apoyo especializado por medio de algunos programas educativos. El proyecto tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento de los estudiantes y reducir las brechas educativas.

A continuación te damos a conocer los detalles más importantes del refuerzo de verano para el Año Escolar 2024 según el Ministerio de Educación (Minedu).

Minedu: Refuerzo de verano 2024

El Minedu señaló que se dará prioridad a los estudiantes que obtuvieron C durante el Año Escolar 2023 con la finalidad que puedan cursar el siguiente grado. De ese modo, el centro de estudios tendrá que realizar una recuperación pedagógica de acuerdo a sus posibilidades económicas y recursos.

El refuerzo se podrá realizar después de las clases regulares dependiendo el colegio o en las vacaciones de verano. En el caso que sea un proceso virtual, habrá un portafolio o carpetas de trabajos físicas o digitales. Otra opción es realizar un examen de recuperación.

Refuerzo de verano: ¿Cuáles son los lineamientos que deben seguir los colegios?

Los centros educativos tienen la obligación de orientar a los escolares acerca de los temas de aprendizaje que se tendrá que evaluar. Asimismo, los colegios deberán seguir los lineamientos que te mostramos a continuación:

  • El menor podrá realizar su recuperación en otro colegio, solo en caso que el director le brinde la autorización.
  • En caso los estudiantes no quieran participar de este proceso de recuperación, ellos mismos tendrán que prepararse para ser evaluados en las fechas programadas por la escuela. Inclusive, tendrán que recibir orientación acerca de los temas que se tendrá en consideración.
  • En caso el estudiantes obtenga una C en una o más materias asociadas al área de Comunicación, el docente que realice el acompañamiento tendrá que estar acreditado con el dominio de la lengua materna del alumno.
  • Los padres de familia, apoderados o tutores deberán recibir la información “de forma oportuna” durante el acompañamiento de los hijos.
  • En lo que corresponde al nivel secundario, los resultados serán registrados directamente en el Siagie (Sistema de Información de Apoyo a la. Gestión de la Institución Educativa) por el colegio.

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta