Docentes Nombrados y Contratados regresan a las Aulas el 01 De Marzo.

Docentes Nombrados y Contratados regresan a las Aulas el viernes 01 De Marzo.

Según el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 004-2013-ED, en el artículo 146 señala Los periodos vacacionales de los profesores y se determinan de acuerdo al área de desempeño laboral en la que presta sus servicios:

El profesor que labora en el área de Gestión Pedagógica goza de sesenta (60) días anuales de vacaciones remuneradas, las que en todos los casos deben de coincidir con las vacaciones de los estudiantes.

En conclusión, y conforme al marco normativo de la Ley de Reforma Magisterial, corresponderá al personal nombrado en el marco de la presente ley, retomar sus funciones al término de sus 60 días de vacaciones, esto es el viernes 1 de marzo de 2024.

El Ministerio de Educación del Perú ha establecido las fechas clave para el inicio del año escolar 2024. Tras el cierre de la etapa de solicitud de vacantes en colegios públicos a nivel nacional el pasado 29 de diciembre, se espera que el proceso de revisión de solicitudes se realice del 3 al 8 de enero de 2024.

Además, se ha establecido que las clases darán inicio el 1 de marzo, con las vacaciones de mitad de año programadas del 22 de julio al 2 de agosto de 2024.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta