Año escolar 2024: ¿Qué calificación debo obtener para aprobar el refuerzo de verano

Los estudiantes que no lograron aprobar todos sus cursos deberán recibir, durante sus vacaciones de verano, un refuerzo escolar para adquirir mayores conocimientos y contar con el apoyo de los docentes. Acerca de ello, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que los alumnos tendrán que obtener cierta calificación para aprobar dicho programa de apoyo.

 

Asimismo, los centros educativos deberán determinar si los alumnos recibirán las clases de refuerzo de manera virtual o presencial; además, informar a los colegiales o padres de familia cuáles son los temas que se evaluarán con el fin de que estén preparados y puedan investigar al respecto. De esta manera, los estudiantes tendrán la posibilidad de aprobar.

A continuación, se revelará cuál es la nota para avanzar de grado y se detallará el proceso que deben seguir los colegios para brindar el reforzamiento a los alumnos, así como la fecha de inicio de clases.

Minedu: ¿qué calificación debo obtener para aprobar el refuerzo de verano?

Los alumnos que recibirán el refuerzo de verano por reprobar cursos deberán de obtener A o AD para aprobar y pasar de grado, debido a que estas calificaciones significan que obtuvieron el aprendizaje esperado en un tiempo determinado. Mientras que los estudiantes que fueron evaluados y no obtuvieron buenas calificaciones no podrán continuar de grado.

Año escolar 2024: refuerzo de verano en colegios

De acuerdo con las autoridades, el director del colegio es la única persona que puede autorizar que los estudiantes realicen sus clases de refuerzo en otra institución. Además, los alumnos que desaprobaron y no desean recibir clases deben de prepararse para rendir un examen con el fin de conocer las competencias alcanzadas.

Asimismo, los docentes que brinden el acompañamiento a los alumnos durante este proceso de recuperación deberán de tener el dominio de la lengua materna de los estudiantes, así como informar acerca del aprendizaje logrado por los menores a los padres de familia. Por último, los resultados del programa deberán ser subidos en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta