MINEDU: plazas vacantes para el proceso de contratación docente 2024

El Ministerio de Educación dio a conocer cuándo iniciará el proceso de contratación de docentes 2024, el mismo que servirá para asegurar que el personal ideal se encargue de la formación de los ciudadanos del futuro. Las postulaciones se iniciarán durante el mes de enero y, dependiendo de la modalidad, pueden extenderse hasta los primeros días de febrero. Según el Decreto Supremo N°020-2023-MINEDU, publicado en el Diario Oficial El Peruano, los docentes que deseen participar del proceso deberán completar las tres etapas que se identifican: la renovación del contrato, la contratación por resultados de la Prueba Nacional (PN), y la contratación por evaluación de expedientes.

El proceso de contratación docente 2024 iniciará el 22 de enero con la prepublicación de las plazas disponibles. 

Para participar en la contratación por resultados de la Prueba Nacional (PN), los docentes ubicados en los cuadros de méritos de la PN del año 2022 deberán presentar los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos de acuerdo al grupo de inscripción, a la UGEL que seleccionaron entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2024.Por otro lado, en el caso de que el docente decida participar en la contratación por evaluación de expedientes, quienes cumplan con los requisitos generales y específicos de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan, deberán presentar su solicitud o Formulario Único de Trámites (FUT) y expediente a la UGEL de su preferencia entre el 19 y el 21 de febrero de 2024.

Para asegurar la transparencia del proceso, el Ministerio de Educación realizará la prepublicación de las plazas disponibles para ser ocupadas durante el proceso a partir del día 22 de enero. La publicación de las plazas finales se realizará el día 29 de enero del año 2024 y estará a cargo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondientes.

En el caso de que los docentes quieran participar por medio de la renovación de sus contratos, estos deberán cumplir los requisitos establecidos en la norma, además de estar contratados en plazas de educación técnica – productiva.

En estos casos, por ejemplo, los docentes deberán ser evaluados en su desempeño laboral y solo si su desempeño es favorable y se cumplen con todas las condiciones establecidas, podrán volver a ser contratados para este año lectivo. Este proceso en particular se iniciará a partir del 19 de enero del año 2024.

El Concurso Docente 2024 determinará la competencia pedagógica de los maestros a través de un examen riguroso de 66 preguntas, las cuales estarán enfocadas en los conocimientos específicos de cada especialidad que imparten. Por cada respuesta acertada, los participantes recibirán 1,5 puntos, estableciendo un criterio cuantitativo para su evaluación en este proceso selectivo.

Los docentes que superen exitosamente la evaluación y se adjudiquen la mejora salarial podrán acceder a ella por medio de dos factores claves que podrían modificar el nivel de sus ingresos: la escala magisterial a la que pertenecen los educadores y la cantidad de horas de trabajo que desempeñen.

Estas variables se distribuirán de la siguiente forma:

Primera Escala Magisterial

  • S/3.100 (Jornada de 30 horas)
  • S/4.050 (Jornada de 40 horas)

Segunda Escala Magisterial

  • S/3.385 (Jornada de 30 horas)
  • S/4.430 (Jornada de 40 horas)

Tercera Escala Magisterial

  • S/3.670 (Jornada de 30 horas)
  • S/4.810 (Jornada de 40 horas)

Cuarta Escala Magisterial

  • S/3.325 (Jornada de 30 horas)
  • S/5.190 (Jornada de 40 horas)

Quinta Escala Magisterial

  • S/4.525 (Jornada de 30 horas)
  • S/5.950 (Jornada de 40 horas)

Sexta Escala Magisterial

  • S/5.237 (Jornada de 30 horas)
  • S/6.900 (Jornada de 40 horas)

Séptima Escala Magisterial

  • S/5.665 (Jornada de 30 horas)
  • S/7.470 (Jornada de 40 horas)

Octava Escala Magisterial

  • S/6.485 (Jornada de 30 horas)
  • S/8.230 (Jornada de 40 horas)

para ver las plazas vacantes en el siguiente enlace:

https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta