Capacidades y Desempeños por áreas 2024 – MINEDU

Capacidades y Desempeños por arreas 2024 – MINEDU

El Currículo Nacional de la Educación Básica que presentamos define los logros esperados de los estudiantes durante su formación básica, alineándose con los objetivos de la educación peruana, el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos de la Educación Básica. En este contexto, se da prioridad a los valores y la educación ciudadana para que los estudiantes ejerzan sus derechos y deberes, al tiempo que desarrollan competencias para abordar las demandas actuales, incluyendo el manejo del inglés, la preparación para el trabajo y las tecnologías de la información y comunicación. Además, se promueve una formación integral que refuerce los aprendizajes relacionados con el arte, la cultura, la educación física para la salud, en una perspectiva intercultural, ambiental e inclusiva que respete las características individuales, intereses y habilidades de los estudiantes.

En cuanto a las capacidades, estas se consideran como recursos que permiten a los estudiantes actuar de manera competente. Dichos recursos incluyen conocimientos, habilidades y actitudes utilizados para enfrentar diversas situaciones. Estas capacidades representan operaciones más simples que están involucradas en el desarrollo de competencias, que a su vez, constituyen operaciones más complejas.

Los Desempeños, por su parte, son descripciones específicas de las acciones de los estudiantes en relación con los niveles de desarrollo de las competencias (estándares de aprendizaje). Estas acciones son observables en diversas situaciones o contextos y no pretenden ser exhaustivas; más bien, sirven como ejemplos de las actuaciones que los estudiantes demuestran mientras avanzan hacia el nivel esperado de la competencia o cuando ya han alcanzado dicho nivel.

En términos de la Taxonomía de Capacidades y Desempeños, se abordan áreas clave como expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos.

ENLACE DE DESCARGA: Capacidades y Desempeños por arreas 2024 

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta