FONDEP: bases y inscripción del VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) es una institución pública adscrita al Ministerio de Educación, que promueve e impulsa el financiamiento de proyectos de inversión, innovación y desarrollo educativo y que gestiona el conocimiento destinado a mejorar la educación peruana. Trabajamos participativamente con entidades públicas, privadas y de cooperación internacional interesadas en la mejora de la calidad de la educación en el Perú.

Financiamos programas, proyectos de innovación y desarrollo educativo, gestionando el conocimiento de experiencias que permitan contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo para el logro de los aprendizajes de los estudiantes y el cierre de brechas. Brochure institucional  y Díptico sobre cofinanciamiento

Nuestro marco legal:

   LEY DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28332, LEY DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA – FONDEP

      LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más de 1500 proyectos de innovación e investigación de instituciones educativas han sido reconocidos a nivel nacional en los últimos cinco años, al resultar ganadores en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), que anunciará próximamente una nueva convocatoria.

Si eres parte de un equipo educativo conformado por directivos y docentes que lideran proyectos de cambio educativo o impulsan la investigación para lograr procesos de aprendizaje significativos y pertinentes en los estudiantes, prepárate para la sexta edición de este concurso que se ha consolidado como una plataforma de reconocimiento, convirtiéndose en un motor de transformación para la educación en el Perú.

Además, el concurso representa una oportunidad para conectar con iniciativas de mejora en zonas de frontera, el Vraem, y entornos rurales y urbanos, donde modelos interculturales e inclusivos son parte de propuestas que como sociedad debemos fortalecer, capitalizar y valorar.

“Los proyectos ganadores no solo reciben reconocimiento, sino que también se convierten en ejemplos inspiradores que fomentan la adopción de nuevas prácticas pedagógicas y metodologías efectivas en la enseñanza”, señala el presidente del FONDEP, Alindor Bazán.

Asimismo, anunció que, por tercer año consecutivo, esta nueva edición incluirá el financiamiento directo a las instituciones educativas, enmarcado en el Artículo 101 de la Ley de Presupuesto Público 2024, respaldado por la gestión transparente y ágil del FONDEP en 2022 y 2023.

Los docentes interesados en participar en el concurso pueden dar el primer paso verificando su registro en la RED de Docentes Innovadores del FONDEP. Si eres nuevo, deberás crear una cuenta; si ya la tienes, inicia sesión con tu usuario y contraseña. Asegúrate de que los miembros del equipo también estén registrados y tengan sus datos actualizados, ya que este requisito es primordial.

Desde el FONDEP, reiteramos nuestra invitación a los docentes a mantenerse atentos y a dedicar especial atención a la preparación de sus propuestas, anticipándose al próximo lanzamiento de las Bases del Concurso que mantiene las mismas tres categorías de postulación de la última edición. ¡Esperamos contar con su entusiasmo y creatividad en esta nueva edición del concurso!

INSCRIPCIONES Y BASES EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.fondep.gob.pe/red2/cnpie2024

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta