Pasos y requisitos para postular a una plaza de auxiliar en los colegios estatales

El Ministerio de Educación (Minedu) informó a través de la resolución viceministerial N°005-2024-MINEDU que se ha aprobado un nuevo procedimiento para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, así como en Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria.

Se subraya que podrán participar en este proceso tanto profesionales titulados en educación como estudiantes en educación que hayan completado, como mínimo, el sexto ciclo de estudios pedagógicos según el nivel y la modalidad de la plaza a la que aspiran.

En relación con la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los postulantes deben presentar su solicitud o Formulario Único de Trámite (FUT) desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero, a través de la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que desean postular. En este documento deben detallar la modalidad y el nivel al cual están postulando.

Además, es necesario adjuntar un expediente que contenga los documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos, los criterios de evaluación y los anexos 1, 6, 7, 8 y 9 de la normativa. Es importante destacar que solo se permite la postulación a una UGEL.

En el proceso de selección, se evaluarán tres criterios principales: 1) formación académica (estudios superiores y título profesional técnico); 2) formación continua (capacitaciones) y 3) experiencia laboral (tanto en el cargo de auxiliar de educación como en la modalidad y nivel al que se postula).

El 9 de febrero, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las UGEL publicarán la lista final de plazas disponibles. Para obtener más información, los interesados pueden consultar el sitio web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/auxiliares-educacion.php.


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta