Nuevo Plan del buen inicio del año escolar 2024 al 100% desarrollado para los tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria

Plan del buen inicio del año escolar 2024 al 100% desarrollado para los tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria

El propósito del actual Plan de Buen Inicio del Año Escolar 2024 (BIAE) es garantizar la implementación de acciones que aseguren las condiciones institucionales y pedagógicas para un comienzo puntual y apropiado de las actividades de aprendizaje. Esto se hace con el objetivo de asegurar una formación integral de calidad, fomentando un ambiente positivo y acogedor para los estudiantes de la I.E.

La comunidad educativa, en colaboración con diversos actores educativos, ha desarrollado el Plan BIAE 2024. Este plan abarca varias acciones a llevar a cabo al inicio del año escolar, asegurando condiciones óptimas y una cálida bienvenida para los estudiantes desde el primer día de clases. Todo esto se fundamenta en la Ley General de Educación 28044, Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2024, y otras normativas, alineadas con las políticas prioritarias y los compromisos de Gestión Escolar y Desempeño para el año 2024.

El enfoque también se dirige a crear las condiciones para una «Escuela amable, limpia y segura que promueve aprendizajes». Se impulsa que las instituciones educativas planifiquen acciones de bienvenida para los estudiantes, contribuyendo a un ambiente institucional positivo caracterizado por el buen trato.

Durante enero y febrero de 2024, los directores de las instituciones educativas, en colaboración con la UGEL, aseguran que los estudiantes dispongan de materiales educativos y suficiente mobiliario. Además, se establecen alianzas con los gobiernos locales para garantizar entornos libres de basura, accesos adecuados, promover áreas verdes y garantizar la seguridad de los estudiantes. El objetivo de este plan es difundir, acoger e iniciar oportunamente el año escolar con el respaldo de la comunidad educativa.

INTRODUCCION

La I.E. comprometida con el desarrollo de la provincia de y para mejorar los aprendizajes, ha planificado acciones para el primer momento del año escolar en concordancia con las normas para el desarrollo del año escolar 2024 en instituciones educativas.

El Plan de Buen Inicio del Año Escolar 2024 (PBIAE) involucra a madres y padres de familia, docentes, directora, estudiantes, así como a actores de la sociedad, como organizaciones civiles, organismos públicos y privados y diversas instancias del Estado. Todos colaboran para mejorar la calidad educativa en la escuela pública, monitorear y acompañar a los docentes y la comunidad educativa para asegurar condiciones institucionales y pedagógicas adecuadas para el inicio de las actividades de aprendizaje, en línea con las políticas y compromisos de gestión escolar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

A. Garantizar el acceso universal a la educación básica mediante la matrícula oportuna en la institución educativa.

B. Fomentar la matrícula oportuna de estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria.

C. Implementar los recursos necesarios para el buen inicio del año escolar.

D. Dar a conocer los logros esperados para este año escolar.

E. Planificar el trabajo del presente año lectivo.

F. Promover la participación de toda la comunidad educativa, incluyendo padres, autoridades, y personal docente.

Descargar el plan desarrollado aquí


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta