minedu: la ministra de Educación anuncio, que la fecha del inicio de las actividades académicas en las IE. se podrán modificar.

Las clases escolares se iniciarán el próximo 11 de marzo, pero frente a eventuales desastres naturales cada región podrá modificar la fecha.

El inicio del año escolar a nivel nacional será el próximo 11 de marzo, pero cada gobierno regional, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, podrá determinar una fecha diferente, afirmó la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, durante la inauguración de la I Reunión de asistencia técnica articulada, con participación de directores de gestión pedagógica de las direcciones y gerencias regionales de Educación, así como especialistas de educación básica.

En el evento, que se realiza en el auditorio de la Escuela Superior Pedagógica Monterrico, participan funcionarios de 20 regiones del país, a excepción de Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Cusco (quienes se incorporaran posteriormente), donde se analizan temas relacionados a las prioridades de la gestión del sector en el marco de las funciones de las DRE/GRE y UGEL.

Entre los temas figuran: el rezago en los aprendizajes, la generación de condiciones para el bienestar socioemocional de los estudiantes, el aprovechamiento de los materiales educativos para la mejora de aprendizajes, EduCunas, para niños y niñas de 12 a 36 meses de zonas de pobreza urbana; y la importancia de la actividad física en la escuela.

Ponce Vertiz señaló también que otro tema que preocupa es la infraestructura educativa, porque existe una brecha de 164 mil millones de soles “que no los vamos a cerrar en uno o dos años, ni vamos a encontrar algún gobierno que lo pueda hacer en un periodo corto”.

“El abandono que hubo durante tantos años, nos lleva a tener que atender este problema con un plan elaborado con objetivos a corto, mediano y largo plazo para asegurar una mejora en la infraestructura educativa”, precisó la titular del Minedu.

Agregó que es un desafío grande, pero enfatizó que el gobierno está decidido a enfrentarlo y trabaja para que no sólo sea un esfuerzo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), sino que también se hagan modernas escuelas con Obras por Impuestos y otras modalidades.

“Necesitamos que los gobiernos regionales y las municipalidades trabajen con nosotros en este tema, porque de por medio están las niñas, niños y jóvenes que son el futuro del país”, dijo finalmente la ministra Ponce.

https://www.gob.pe/institucion/minedu/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta