Nombramiento Docente sin evaluaciones | Proyecto de Ley

MIRIAM PONCE, pide reflexión a Congresistas

Insistencia de la ley que promueve el ingreso a la carrera pública magisterial sin evaluaciones, es un duro golpe a la meritocracia y desalienta a los profesores que se esfuerzan en fortalecer sus conocimientos para conseguir mejores aprendizajes en los estudiantes de la educación pública, afirmó la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz.

Como se sabe, la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó ayer el dictamen de insistencia de la Ley que promueve el ingreso a la carrera pública magisterial de profesores nombrados interinamente.

La titular del sector Educación reiteró que el dictamen por insistencia de la autógrafa de ley desalienta a los maestros que se esfuerzan para acceder a una carrera pública y ascender progresivamente de acuerdo a sus competencias y méritos.

Ponce Vertiz aseveró que esta norma privilegia, al margen del contexto legal de la carrera publica magisterial, a docentes que no son objeto de una evaluación y desconoce el derecho a una educación de calidad para millones de estudiantes en el país.

Esta norma desnaturaliza y desalienta el desarrollo profesional docente, y no revalora la profesión en el marco de una carrera pública que busca en el desempeño responsable y efectivo una formación continua e integral al servicio de los futuros ciudadanos del país, agregó la ministra Ponce.

Por último, hizo un llamado a los congresistas para que prevalezcan los derechos de la educación con calidad de nuestros escolares. “No podemos aceptar que en nombre de un supuesto derecho laboral se atente contra la formación de los alumnos, eso significaría no tener en cuenta el fin supremo de nuestros niños, niñas y jóvenes, acceder a una educación de calidad, finalizó la ministra Ponce.

FUENTE: Oficina de Prensa Minedu

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta