Link oficial para la consulta del registro de tu título pedagógico y/o Universitario

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) es el organismo encargado de la supervisión de la calidad de las universidades en el Perú. Sin embargo, no lleva un registro de títulos pedagógicos y universitarios en sí mismo. Su función principal es verificar y garantizar la calidad de la educación superior universitaria en el país, así como supervisar el cumplimiento de las normas y estándares de calidad en las universidades. Para validar un título universitario en Perú, se debe verificar si la universidad que lo emitió está reconocida por SUNEDU y si el programa de estudios está autorizado por esta entidad.

  1. Validación de títulos universitarios en Perú: Para validar un título universitario en Perú, se debe verificar que la universidad y el programa de estudios estén reconocidos por la SUNEDU. Para ello, se puede consultar la lista de universidades reconocidas y programas autorizados en el sitio web de la SUNEDU. Una vez verificado esto, se deben seguir los procedimientos establecidos por la SUNEDU para la validación del título.
  2. Función de la SUNEDU: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación del Perú, encargado de supervisar y garantizar la calidad de la educación superior universitaria en el país. Entre sus funciones principales se encuentran:
    • Evaluar y otorgar la autorización de funcionamiento a las universidades.
    • Verificar y garantizar la calidad de los programas de estudios universitarios.
    • Supervisar el cumplimiento de las normas y estándares de calidad en las universidades.
    • Brindar información sobre la calidad de las universidades y programas de estudios a la comunidad.
  3. Proceso de supervisión y evaluación: La SUNEDU lleva a cabo un proceso de supervisión y evaluación constante de las universidades para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad. Esto incluye la revisión de infraestructura, recursos humanos, planes de estudio, calidad de la enseñanza, entre otros aspectos relevantes.
  4. Impacto en la calidad educativa: La labor de la SUNEDU busca mejorar la calidad educativa en el Perú, garantizando que las universidades cumplan con estándares de calidad que aseguren la formación académica y profesional de los estudiantes. Esto contribuye a elevar el nivel educativo y la competitividad del país en el ámbito internacional.

Si tienes alguna pregunta específica o deseas más detalles sobre algún tema en particular, ¡no dudes en decírmelo!

INSTRUCCIONES

a. Completar una de estas opciones de forma obligatoria.
Documento de Identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería, carné de identidad o cédula de identidad).

Apellidos y nombres completos.

Recuerde que el Documento Nacional de Identidad debe estar registrado para poder tramitar la Constancia de Inscripción de grado o título.

  1. Ingresar el código de seguridad de la imagen (necesario para mantener la seguridad del sistema).
  2. En caso de cualquier consulta adicional, puede enviarla a través del siguiente enlace.    clic aquí

OBSERVACIONES EN TU REGISTRO

Si existiera alguna observación en tu nombre o número de DNI, ahora puedes reportarlo de manera virtual y sin costo alguno. ¿Cómo hacerlo? Haz clic aquí.

En caso haya alguna observación sobre la mención de tu grado o título, debes comunicarte con tu casa de estudios para que nos envíe la corrección respectiva.

CONSULTAR AQUÍ

CONSULTA DE TÍTULOS DE INSTITUCIONES TECNOLOGÍCAS Y PEDAGÓGICAS

Consideraciones generales :

  • El reporte emitido no reemplaza al título ni tiene valor oficial para realizar trámites.
  • La información se encuentra registrada por periodos, revise las condiciones específicas según el tipo de título.
  • Existe información de títulos registrada en las direcciones regionales de educación (o las que hacen sus veces), revise las condiciones específicas según el tipo de título que está consultando.
  • La búsqueda mostrará los primeros 20 registros encontrados. Para una búsqueda más exacta, se recomienda ingresar el número de documento, o los apellidos y nombres completos.

CONSULTAR AQUÍ EL REGISTRO DE TU TÍTULO

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta