MINEDU: Doble sueldo para docentes 2024, ¿cómo acceder a este beneficio y ganar hasta S/5.000?

Minedu abre la puerta a los docentes peruanos para obtener un doble sueldo en 2024, con contratos que pueden sumar hasta S/5.000.

El Ministerio de Educación (Minedu) del Perú ha anunciado una nueva política que permite a los docentes obtener ingresos adicionales a través de contratos adicionales. Esta iniciativa, dirigida a maestros de inicial, primaria, y secundaria vinculados al Estado, representa una oportunidad sin precedentes para mejorar su bienestar económico.

La implementación de este beneficio se realiza a través de un decreto supremo que establece las bases para que los docentes puedan obtener hasta 20.000 nuevas plazas para nombramiento en 2024. Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un título en Educación, estar en buena condición física y mental, y no tener antecedentes penales.

¿Cómo acceder al doble sueldo docente?

Para acceder al doble sueldo, los docentes deben presentar cartas de los directores de las instituciones educativas y asegurar que los horarios de trabajo no se solapen. Es importante que la suma de horas pedagógicas no exceda las 30 semanales para evitar penalizaciones. Los requisitos específicos para postular a las nuevas plazas docentes anunciadas por el Minedu incluyen tener un título de educación o licenciatura en Educación, estar en buena salud física y mental, y no tener antecedentes penales por delitos dolosos.

Minedu: ¿hasta cuánto puede ganar un docente en Perú?

Con esta nueva normativa, un docente puede aspirar a un sueldo adicional de hasta S/5.000, dependiendo de la cantidad de contratos adicionales y las horas trabajadas. Esta medida busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los educadores, y mejorar su calidad de vida.

¿Qué diferencia hay entre un profesor contratado y un docente nombrado?

Los profesores contratados tienen acuerdos temporales con el Estado, mientras que los docentes nombrados gozan de una mayor estabilidad laboral. La nueva política de doble sueldo docente está diseñada para beneficiar a ambos grupos, pues ofrece oportunidades de ingresos adicionales.

fuente de información: https://larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta