Minedu: plantea dejar algunas actividades en la instituciones educativas ante ola de calor [Aquí la información]

La ministra de Educación enviará una serie de recomendaciones a los colegios para proteger a los alumnos ante las altas temperaturas. Entérate cuáles son estas medidas.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que se implementarán diversas medidas para hacer frente a las altas temperaturas durante el verano en el año escolar 2024. Entre las medidas destacan:

  1. Adaptación de horarios: Se ajustarán los horarios de ingreso y salida de los estudiantes en algunas regiones para evitar las horas de mayor calor.
  2. Dotación de agua: Se garantizará el suministro de agua potable en todas las instituciones educativas para mantener a los estudiantes hidratados.
  3. Uso de ropa adecuada: Se recomendará a los estudiantes y docentes usar ropa ligera y adecuada para el calor.
  4. Adecuación de infraestructura: Se realizarán trabajos de mantenimiento en las infraestructuras escolares para asegurar condiciones óptimas de ventilación y evitar el sobrecalentamiento de los ambientes.
  5. Capacitación a docentes: Se capacitará a los docentes en medidas de prevención y atención ante posibles golpes de calor u otras complicaciones relacionadas con las altas temperaturas.

Estas medidas buscan garantizar un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo de las actividades educativas durante el verano.

Ante ello, la titular del Minedu señaló que algunas actividades escolares se tendrán que cambiar para evitar que los escolares se expongan al sol y puedan sufrir de cuadros de deshidratación o golpes de calor.

“Enviaremos una normativa, dando recomendaciones para todas las instituciones educativas y directores, que preocupados por los estudiantes, tengan en cuenta que deben evitar algunas de las actividades como la formación con el calor que hace. Actividades que tengan mucho tiempo al aire libre, creo que hay espacios en algunas instituciones y en otras hay que ir adecuando”, manifestó en conferencia de prensa.

Mientras tanto, solicitó que los niños y niñas puedan asistir a las instituciones educativas con ropa ligera, sombreros, gorras y bloqueador solar. Es importante recordar que actualmente los menores están obligados a llevar uniforme, lo cual podría modificarse.

El Gobierno Regional de Ica está considerando posponer el comienzo del año escolar, programado inicialmente para el 11 de marzo, debido a las altas temperaturas que se están experimentando en esta región del sur chico.

Jorge Hurtado, gobernador de la región, comunicó a RPP que en algunas provincias la temperatura ha alcanzado los 36 grados Celsius, por lo que están implementando mejoras en el sombreado y las instalaciones de agua en más de 1,500 escuelas en Ica.

“Hay que analizar y luego evaluar qué cosa es lo más conveniente. Siempre estaremos lo más conveniente (Sic) para el pueblo, para nuestros hermanos […] Estamos trabajando en eso (poner toldos en los patios de los colegios), acuérdate que hay como mil 500 colegios y hay que seguir trabajando. Recién tenemos un año de gestión, estamos trabajando lo más difícil”, dijo la autoridad.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta