MINEDU: resultados finales de todas las etapas del concurso de nombramiento docente 2022

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una iniciativa que busca asegurar que los docentes que ingresan al sistema educativo público en Perú cuenten con las competencias necesarias para brindar una educación de calidad. Este concurso se rige por normas y criterios establecidos por el Ministerio de Educación del Perú y suele incluir diversas etapas de evaluación.

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una oportunidad importante para aquellos que desean dedicarse a la docencia en el sistema educativo público, ya que permite garantizar que los profesionales seleccionados cuenten con las habilidades y competencias necesarias para brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Algunas de las etapas típicas de este concurso pueden incluir:

  1. Inscripción: Los interesados en participar deben inscribirse dentro de los plazos establecidos, cumpliendo con los requisitos exigidos.

  2. Evaluación de conocimientos: Los postulantes suelen ser evaluados en sus conocimientos específicos de la especialidad a la que postulan, así como en temas pedagógicos y educativos generales.

  3. Evaluación de competencias: Se evalúan habilidades como la capacidad de planificación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, entre otras competencias relevantes para el ejercicio docente.

  4. Evaluación de aptitudes: Puede incluir pruebas psicológicas u otras evaluaciones destinadas a medir las aptitudes de los postulantes para desempeñarse como docentes.

  5. Entrevista personal: Los postulantes suelen ser entrevistados para evaluar su idoneidad para el cargo y su compromiso con la educación.

  6. Evaluación de méritos y experiencia: Se considera la formación académica, la experiencia laboral y otros méritos relevantes para la selección.

  7. Publicación de resultados: Una vez completadas todas las etapas, se publican los resultados finales y se asignan las plazas disponibles a los candidatos seleccionados.

A continuación  te presentamos los ganadores en sus diferentes etapas de ingreso a la carrera pública magisterial:
  1. Ganadores del concurso por Selección de instituciones educativas:

A continuación, presentamos la relación de ganadores por región del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022:

Actualizado al 22/12/2023

A continuación, la información de la familia y especialidad de la relación de ganadores de los Grupos de Inscripción EBR Secundaria Educación para el Trabajo y EBA Avanzado Educación para el Trabajo:

2.- Resultados de la Propuesta excepcional de adjudicación de plazas

A continuación, presentamos la relación de postulantes que manifestaron su conformidad con la propuesta excepcional de adjudicación de plazas por regiones:

3.- Ganadores de la Fase Extraordinaria:

A continuación, presentamos la relación de ganadores por región de la Fase Extraordinaria del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022:

relaciona de los postulantes retirados de la fase extraordinaria

4.- Resultados de adjudicación de plazas por acto público excepcional:

A continuación, puede revisar los resultados de la adjudicación de plazas por acto público excepcional por regiones:

5.- Resultados de adjudicación de plazas por acto público:

A continuación, puede revisar los resultados de la adjudicación de plazas por acto público por regiones:

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta