El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado que los colegios no tendrán formación escolar para evitar golpes de calor.

La ministra de Educación explicó que esta medida tiene como finalidad reducir posibles golpes de calor que puedan afectar la salud de los menores.

Según el Minedu, en zonas donde las temperaturas superan los 30 grados Celsius, se suspende la formación escolar hasta las 3:00 p.m. Además, se recomienda a los padres y madres de familia que envíen a sus hijos e hijas a la escuela con ropa ligera, gorras o sombreros, y que se mantengan hidratados.

Los golpes de calor pueden tener consecuencias graves, como deshidratación, agotamiento por calor e incluso golpe de calor, que es una emergencia médica. Los niños y adolescentes son más vulnerables al calor extremo debido a que sus cuerpos producen más calor que los adultos, pero no pueden regular su temperatura corporal de manera tan eficiente.

Por lo tanto, es crucial tomar medidas preventivas para proteger a los estudiantes del calor, como limitar la exposición al sol, garantizar un suministro adecuado de agua y proporcionar espacios frescos y sombreados para descansar. ¿Te gustaría saber algo más sobre este tema?

La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció este sábado que los colegios implementarán medidas para que reduzcan al mínimo la exposición de los escolares al sol, entre ellas evitar la tradicional formación escolar, debido a las altas temperaturas.

En esa línea, explicó que la normativa, previo a publicarse según indicó, tiene como finalidad reducir posibles golpes de calor que puedan afectar la salud de los menores.

“Este lunes estaremos emitiendo una normativa dando recomendaciones, justamente, para que todas las instituciones educativas eviten actividades (de exposición al sol), como por ejemplo la formación escolar o actividades que tengan mucho tiempo al aire libre”, indicó la titular del Minedu en declaraciones a TVPerú Noticias. Asimismo, recomendó el uso del bloqueador solar, gorros y ropa ligera para evitar que los niños padezcan cambios abruptos de temperatura.

“Cuando se está trabajando necesitamos tener espacios de recreación y eso es parte de la actividad lúdica que necesitan los estudiantes. También haremos recomendaciones al respecto”, indicó.

TEMPERATURA EN LA CAPITAL

De acuerdo con el Senamhi, la primera quincena de este mes, la capital ha mantenido temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C. En algunos distritos estas han superado los 33 °C, con sensaciones térmicas mucho mayores. Durante la noche, los valores oscilaron entre 20 °C y 24 °C generando mucho malestar entre la población.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta