MINEDU: Nuevos requisitos ,cambios y plazas disponibles y más para el nombramiento docente 2024.

El Ministerio de Educación informó todos los detalles y nuevos cambios que se tendrá para el concurso de Nombramiento Docente 2024.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado la apertura de un número significativo de plazas para el nuevo concurso de Nombramiento Docente 2024, ofreciendo así la posibilidad de acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Además de los requisitos habituales, se han establecido condiciones específicas que los aspirantes deberán cumplir para participar en el concurso y así tener mayores beneficios en quedar en la lista de ganadores. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Cómo postular al concurso de Nombramiento Docente 2024?

Los maestros interesados en postular al Concurso de Nombramiento Docente 2024 deben primero participar en las fases nacional y descentralizada de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Para ello, deben acceder a la plataforma oficial del Ministerio de Educación, completar el registro en el sistema proporcionando su información personal y profesional. Puedes hacer clic en el enlace correspondiente para enviar tu solicitud. De acuerdo con las pautas del concurso, el aspirante deberá adjuntar los documentos requeridos por el Ministerio de Educación, como certificados de experiencia laboral, títulos u otros.

¿Cuáles son los requisitos para postular al concurso de Nombramiento Docente 2024?

Para postular a esta nueva edición, es necesario tener un título de docente o licenciado en Educación. Además, se deben cumplir con los requisitos específicos según el grupo de inscripción elegido en el Anexo III del documento normativo.

Es fundamental contar con buena salud física y mental para desempeñar la labor docente. No se debe tener antecedentes de condena por delito doloso, corrupción de funcionarios, tráfico de drogas ni haber cometido actos de violencia que vulneren los derechos fundamentales de las personas o el patrimonio.

Asimismo, no se puede estar inhabilitado para ejercer funciones públicas por destitución, despido o resolución judicial, ni tener sanciones registradas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) o en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos Dolosos (Redereci). Es fundamental destacar que estos criterios son estándar y aplicables a todos los educadores que participan en el proceso de selección para el nombramiento como docentes.

¿Cuántas plazas disponibles se tendrá en el concurso de Nombramiento Docente 2024?

La Ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, mencionó durante su comparecencia ante el Congreso de la República que el próximo año se abrirán un total de 20.000 plazas disponibles para el Concurso Público de Nombramiento Docente, con el fin de ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM). También subrayó la importancia de su gestión para mejorar la remuneración de los ganadores del concurso en la fase extraordinaria.

A modo de ejemplo, señaló que un profesor de Educación Básica Regular, que trabaja en los niveles de inicial, primaria y secundaria, recibirá un salario de S/3.100 por una jornada laboral de 30 horas a partir de noviembre y nuestro compromiso es seguir mejorando el aumento salarial de todos los maestros.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta