!..Atención docentes..¡ El gobierno anunció nuevos Bonos para docentes en este año lectivo 2024[ Aquí los rubros y montos]

Los docentes pueden acceder a varios tipos de apoyos económicos, principalmente a través del Ministerio de Educación (MINEDU) y otras instituciones. Algunos de los apoyos más comunes son:

Conoce cuáles son los apoyos económicos que pueden cobrar los profesores a nivel nacional en este año 2024 y cómo saber si eres beneficiario de los montos. Los docentes del Perú tienen la importante labor de educar, enseñar y formar a los nuevos ciudadanos del país, incluso su trabajo no culmina en las aulas, puesto que se llevan a casa evaluaciones, tareas y demás. Por ello, el Estado peruano, con la finalidad de reconocer su destacado empleo, está entregando un listado de apoyos económicos.En Perú, los docentes pueden acceder a varios tipos de apoyos económicos, principalmente a través del Ministerio de Educación (MINEDU) y otras instituciones. Algunos de los apoyos más comunes son:

Conoce cuáles son los bonos vigentes del año 2024, que podrán ser cobrados por el personal del sector educación. Asimismo, revisa cómo acceder a estos subsidios monetarios para profesores, que son: Bono de Escolaridad de 400 soles, Bono S/380 y Bono de Atracción Docente de 18 mil soles.

Bono de 400 soles para docentes 2024

En el año 2022, mediante la Ley 31436, se aprobó que los docentes y auxiliares nombrados cobraran la bonificación extraordinaria de 400 soles, previo al inicio del Año Escolar, quiere decir que a partir de enero o en su defecto, en junio.

Asimismo, los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220, también podrán cobrar el Bono de Escolaridad de S/400, que serán abonados junto al sueldo del mes correspondiente y el monto se verá reflejado en la boleta de pago.

Bono de 380 soles para docentes 2024

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) firmaron el acuerdo de negociación colectiva que autoriza el pago del Bono de 380 soles a docentes y auxiliares nombrados o contratados a nivel nacional.

Aunque, se informó que el depósito de este apoyo financiero se realizará en el primer trimestre del año 2024, hasta el momento no existe un pronunciamiento de ninguna entidad competente, por lo que se espera que en las próximas semanas inicie el pago.

Bono de 18 mil soles para docentes 2024

El Bono de Atracción Docente será entregado a los profesores que ingresen a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento 2015. Además, los beneficiarios deben tener nombramiento vigente y trabajar efectivamente en alguna Institución Educativa.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta