Ficha de sistematización de visitas de acompañamiento de coordinadores pedagógicos

El Acompañamiento Pedagógico se define como el proceso de asesorar a los docentes para la mejora de la calidad de sus prácticas pedagógicas y de gestión, en sus propios centros educativos y a partir de la evaluación cotidiana de su propia experiencia en función de lograr mayores niveles de desempeño. El acompañamiento académico y al aprendizaje es una herramienta para acompañar de manera más individualizada a cada alumno y alumna y, así, intentar garantizarlos una enseñanza en igualdad de condiciones que resulte en el éxito educativo.

El acompañamiento pedagógico es un proceso fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. Algunas características importantes de este proceso incluyen:

  1. Asesoramiento individualizado: Se brinda a cada docente de manera personalizada, teniendo en cuenta sus necesidades y contextos específicos.
  2. Enfoque en la mejora continua: Se busca mejorar las prácticas pedagógicas y de gestión a través de la reflexión y la evaluación constante de la propia experiencia.
  3. Basado en la evaluación: Se parte de la evaluación cotidiana de la práctica docente para identificar áreas de mejora y establecer acciones concretas.
  4. Incorporación de la experiencia del docente: Se valora la experiencia y el conocimiento que el docente tiene de su propia práctica, utilizando esto como punto de partida para el acompañamiento.
  5. Promoción del éxito educativo: Se busca garantizar una enseñanza de calidad que permita a todos los estudiantes alcanzar el éxito educativo, atendiendo a sus necesidades individuales.

En resumen, el acompañamiento pedagógico es una herramienta clave para mejorar la calidad educativa, brindando apoyo y orientación a los docentes para que puedan desarrollar todo su potencial y lograr mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

DESCARGUE LA FICHA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta