PLANFICACION SEMANAL DE LAS ACCIONES REALIZADAS POR LOS COORDINADORES PEDAGÓGICOS 2024 [MODELO DE HORARIO]

La planificación semanal de las acciones realizadas por los coordinadores pedagógicos puede variar dependiendo de la institución educativa y las necesidades específicas de cada contexto. Sin embargo, a continuación te presento un ejemplo genérico de cómo podría ser esta planificación:

Lunes:

  1. Reunión matutina para revisar los objetivos y prioridades de la semana, así como para asignar responsabilidades específicas a cada coordinador.
  2. Seguimiento individualizado a los docentes para revisar sus planificaciones y ofrecer retroalimentación constructiva.
  3. Coordinación con el equipo de orientación educativa para identificar y abordar casos de estudiantes con necesidades especiales o en riesgo de deserción escolar.
  4. Revisión de los indicadores de desempeño académico y comportamental de los estudiantes para identificar áreas de mejora.

Martes:

  1. Observación de clases para monitorear la implementación de las estrategias pedagógicas y ofrecer feedback a los docentes.
  2. Coordinación con el equipo directivo para alinear las acciones pedagógicas con los objetivos institucionales.
  3. Reunión con padres de familia para informar sobre el progreso académico de los estudiantes y ofrecer orientación sobre cómo apoyar su aprendizaje en casa.
  4. Revisión de los avances en los proyectos educativos institucionales y ajuste de las estrategias según sea necesario.

Miércoles:

  1. Capacitación de docentes en temas pedagógicos relevantes, como el uso de tecnología en el aula, estrategias de enseñanza inclusiva, entre otros.
  2. Análisis de datos e indicadores para evaluar el impacto de las acciones pedagógicas implementadas y proponer mejoras.
  3. Coordinación con otros coordinadores pedagógicos de la región para intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Jueves:

  1. Seguimiento a los casos de estudiantes con necesidades especiales, incluyendo la coordinación de servicios de apoyo y la evaluación de su progreso.
  2. Revisión de necesidades de material educativo y recursos, así como coordinación con el equipo de compras para su adquisición.
  3. Participación en reuniones de comités educativos, como el comité de convivencia escolar, para abordar temas relacionados con el bienestar y la seguridad de los estudiantes.

Viernes:

  1. Revisión de la planificación para la próxima semana y elaboración de un plan de acción detallado.
  2. Evaluación de impacto de las acciones realizadas durante la semana y elaboración de informes para la dirección.
  3. Participación en actividades extracurriculares para fomentar la integración y el desarrollo integral de los estudiantes.

DESCARGA LA FICHA DE PARA REALIZAR SU PLANIFICACION SEMANAL

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta