Excelentes fichas de algebra, aritmética ,geometría y trigonometría con sus respectivos solucionarios para preparatoria universitaria

Estimados docentes , alumnos y público en general, en esta oportunidad les compartimos este material pre universitario para que afiance su aprendizaje para una evaluación de ingreso a las universidades, esperamos que le sea útil estos materiales didácticos.

“Las Matemáticas son como un edificio. Para que el edificio se sostenga firmemente es necesario que tenga buenas bases. Así como un muro del edificio se construye poco a poco colocando cada uno de los ladrillos que lo componen, la solución de un ejercicio o problema matemático es una sucesión ordenada de pasos lógicos y coherentes. Si en la construcción del muro faltan ladrillos o hay ladrillos mal colocados es muy posible que el muro se derrumbe. Si en la solución de un problema matemático los pasos están mal concatenados o faltan pasos, probablemente la solución sea incorrecta. Así como un deportista debe dedicar muchas horas diarias a su entrenamiento, para poder soñar con triunfar, si queremos mejorar nuestra comprensión de las Matemáticas es necesario repasar lo mismo muchas veces, aunque parezca monótono y repetitivo, de esta forma podremos enfrentar con mayor lucidez la construcción del edificio de las Matemáticas” .

En estas fichas  encontrarás la selección de diferentes sub áreas de las matemáticas con sus respectivos solucionarios así como los ejercicios en las sub áreas de Aritmética, Geometría, Algebra, Teoría de Conjuntos, Matemáticas Financieras, Geometría Analítica, Trigonometría, Pre Cálculo, Estadística Descriptiva.

Se observará que en ellos se ha tratado de describir en detalle los pasos a seguir en cada ejercicio o problema propuesto. Pensamos, basados en nuestra propia experiencia, que ésta es una buena manera de aprender Matemáticas.

DESCARGUE EL MATERIAL COMPLETO AQUÍ

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta