MINEDU: El 11 de marzo se mantiene como fecha de inicio de año escolar 2024 con excepción en algunas regiones del país. [aquí mas información]

Solo se espera la confirmación de Ica y Moquegua, señala ministra de Educación

La fecha de inicio del año escolar 2024 sigue siendo el lunes 11 de marzo, con excepción de dos regiones, aseguró hoy la ministra de Educación, Miriam Ponce, al descartar posibles cambios en la fecha de retorno a las aulas de millones de escolares peruanos. En Palacio de Gobierno, tras nueva sesión del Consejo de Ministros, Ponce recordó que muchas escuelas privadas empezarán clases el 1 de marzo pero, añadió, en el caso de los más de seis millones y medio de estudiantes de colegios públicos, el retorno será el 11 de marzo.

«Varias veces nos han preguntado si se va a cambiar la fecha, pero la fecha se mantiene y solo hay dos regiones, Ica y Moquegua, que van a confirmar luego porque estamos a la expectativa de cómo evolucionan los fenómenos climatológicos en dichas regiones», afirmó. La titular de Educación llamó a los directores de las instituciones educativas públicas a implementar, con el presupuesto otorgado por el Gobierno, los cambios necesarios que permitan al estudiante recibir clases en las mejores condiciones.

Destacó que en las próximas dos semanas la presidenta de la República, Dina Boluarte, inaugurará 12 colegios nuevos y resaltó que los avances en infraestructura y calidad educativa son una prioridad del actual gobierno. «En anteriores gobiernos se construyeron 40 escuelas en cinco años; sin embargo, este gobierno, solo en 2 años, se inaugurarán 80 instituciones educativas».

Seguridad alrededor del colegio

Al referirse a la inseguridad alrededor de los colegios, señaló que se ha coordinado con el sector interior para que haya presencial policial en la hora de ingreso y salida del colegio a lo largo del año; sin embargo, dijo, necesitamos que los padres también estén organizados y ayuden a garantizar la seguridad de los niños. Asimismo, pidió a los padres de familia no solo compromiso con la educación de sus hijos sino que los acompañen en lo posible al colegio y eviten que falten o lleguen tarde.

Con respecto a la entrega de materiales educativos en todo el país, dijo que el 58% en los colegios ya los ha recibido y que en las próximas semana se estará completando el 100%.

https://www.gob.pe/minedu

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta