COAR: resultados de examen escrito 2024, ingrese al link oficial

Hoy, martes 27 de febrero, se publicarán los resultados del examen escrito de conocimientos que rindieron los postulantes como parte parte del proceso de admisión 2024 a los Colegios de Alto Rendimiento (Coar). El pasado 18 de febrero, cientos de escolares, los mejores de sus clase en sus respectivos centros educativos, se enfrentaron a la primera gran prueba escrita, que midió sus competencias lectoras y matemáticas. La evaluación tuvo una duración de 90 minutos y fue el primer filtro del proceso de admisión para seleccionar a los mejores estudiantes que seguirán en carrera por una de las peleadas vacantes de los Coar, que cuenta con 25 sedes en todo el país.

62 horas de clase 
Quienes hayan logrado superar la primera evaluación, cuyo resultados podrán revisarse en este enlace o link,  tendrán mayores oportunidades de acceder a la exclusiva enseñanza brindada en los Colegios de Alto Rendimiento.  Los adolescentes reciben 62 horas de clases semanales, de las cuales 10 son de inglés; desarrollan su potencial académico, artístico y deportivo, así como su capacidad de liderazgo y compromiso con su comunidad y país. Entre los beneficios que ofrecen los COAR destaca el Programa de Bachillerato Internacional, que permite a los egresados estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo.

Segunda fase

Hoy concluye una importante etapa de evaluación para los jóvenes que sueñan con ser parte del alumnado Coar, cuyos resultados podrán ser conocidos al hacer clic en este link web. Pero el proceso de selección no concluye allí. La segunda fase del proceso de admisión se realizará entre el 2 y 3 de marzo. La segunda fase de evaluación consiste en una entrevista personal y una jornada vivencial en la que se valorarán las habilidades sociales de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación, la solidaridad y la tolerancia, informó el Minedu.

Próximas fechas de cronograma de admisión:

Evaluación fase I

-Publicación de resultados de evaluación fase I 27/2/2024

-Recepción y atención de reclamos (evaluación fase I) Del 27/2/2024 al 28/2/2024

Evaluación fase II

Publicación de resultados finales 8/3/2024

Recepción de reclamos (resultados finales) Del 8/3/2024 al 9/3/2024

Asignación y confirmación de vacantes Del 11/3/2024 al 27/3/2024

Traslado de matrícula Del 11/3/2024 al 1/4/2024

RESULTADOS AQUÍ

https://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta