Gobierno declarará en emergencia sanitaria 20 regiones por dengue y lluvias ,medida que podrían variar el inicio de las clases.[aquí la nota completa]

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que frente a los casos de dengue se declarará en emergencia sanitaria 19 regiones y la provincia constitucional del Callao, durante un plazo de 90 días.

En ese contexto, explicó que el Gobierno da respuesta adecuada y de carácter médico ante el brote del dengue, que suma a la fecha 31 364 casos y 12 fallecidos.

“Hacemos frente de manera responsable ante el fenómeno del dengue, con respuestas adecuadas y de carácter médico”, sostuvo en conferencia de prensa al terminar el Consejo de Ministros. Precisó que, como parte de las acciones ante el dengue, el Ministerio de Salud trasladó a un contingente de médicos especialistas a distintos puntos del territorio nacional y se adelantó la entrega de medicamentos.

Emergencias por lluvias

Asimismo, Otárola indicó que el Consejo de Ministros declaró en emergencia más de 100 distritos de 17 regiones por el impacto producido por las precipitaciones pluviales. “Servirá para mitigar y colaborar con las autoridades locales en enfrentar las consecuencias graves de las lluvias que se han se presentaron, especialmente en el sur”, puntualizó. También aseveró que los ministerios de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social e Interior coordinan para garantizar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan un inicio del año escolar exitoso, sin contratiempo y con infraestructura.

“Sabemos de los problemas estructurales en infraestructura, pero el Gobierno hace sus mejores esfuerzos para que esta situación cambie”, aseveró. Finalmente, el jefe del Gabinete dijo que se aprobó un decreto de urgencia con medidas extraordinarias para asegurar el abastecimiento de combustible y mejorar la gobernanza de Petroperú.

“Petroperú es empresa importante para el Estado, el Gobierno, pero sobre todo para los que menos tienen, los más afectados por la movilidad del precio de combustibles. Sigue siendo una empresa estratégica, pero tendrá una reestructuración integral y contará con la intervención permanente de Energía y Minas, Economía y Fonafe”, subrayó.

REGIONES EN EMERGENCIA:

De acuerdo con la información, la declaratoria de emergencia sanitaria se hará a 20 regiones del país: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta