!.ATENCIÓN.¡ EE. UU. brinda apoyo económico a peruanos para postular a sus universidades. [Aquí los requisitos]

Uno de los beneficios es la orientación sobre cómo solicitar becas en las casas de estudio norteamericanas.

Estados Unidos abrió el proceso para postular a una de sus universidades a través de ‘Opportunity Funds’, un programa que cubre los gastos de postulación y asesora sobre cómo solicitar una beca de estudio en las universidades norteamericanas.

Esta convocatoria 2024 está dirigida a los escolares y profesionales peruanos que hayan alcanzado excelencia académica y tengan escasos recursos económicos, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación del Estado peruano.

Este programa de becas del Gobierno de EE. UU., que es difundida en el territorio peruano por los centros de asesoría EducationUSA Perú, cubre los gastos de los seleccionados en el proceso de su postulación a estudios de pregrado (licenciaturas) o de posgrado (maestrías y doctorados) en las universidades americanas acreditadas. Es decir, esta oportunidad no es una beca de estudio, pero sí prepara en el paso a paso para conseguirla.

¿Cuáles son los beneficios?

Estas becas de fondos cubren:
– Preparación y registro a exámenes estandarizados
– Aplicación a ocho universidades de EE. UU.
– Envío de correos nacionales e internacionales
– Servicios de traducción de certificados y otros documentos
– Solicitud de visa de estudiante
– SEVIS (registro estudiantil)
– Pasajes aéreos a EE. UU.

¿Qué requisitos se debe acreditar

– Contar con nacionalidad peruana y residir en el Perú
– Acreditar nivel avanzado de inglés
– Presentar constancia de décimo o quinto superior
– Contar con cualidades demostradas de liderazgo
– Demostrar recursos económicos insuficientes
– Explicar su motivación y potencial para estudiar en EE. UU.
¿Cómo postular?

Los interesados deberán llenar correctamente el formulario de solicitud en línea y presentarlo, hasta el viernes 15 de marzo. En esta plataforma los postulantes tendrán que adjuntar el CV no documentado (con méritos académicos y extracurriculares), el certificado de estudios (incluir la constancia de décimo/quinto superior), ensayo personal en inglés (máximo 400 palabras), e información sobre la realidad socioeconómica del candidato y la de su hogar.

El proceso de postulación varía por cada oportunidad; por ello, es importante que se revise a detalle en este enlace. Asimismo, es importante señalar que el Pronabec no financia estas becas, solo las difunde en el marco de la cooperación internacional.

Los postulantes deben de verificar si los estudios a los que aplicarán podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Sobre este procedimiento, pueden ingresar a la web de Sunedu.

Para mantenerse informados sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, pueden visitar la web  Pueden hacer sus consultas en el canal de Facebook, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

INSCRÍBETE AQUÍ. 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta