¿SUTEP anuncia Huelga Nacional en el 2024?

¡Alerta! SUTEP anuncia huelga nacional si no hay diálogo por presupuesto en educación: ¿en qué fecha?

¿Cansado de la falta de inversión en educación? El SUTEP, sindicato magisterial más grande del Perú, ha anunciado una huelga nacional para el 2024 si el gobierno no se compromete a un diálogo serio sobre el presupuesto para educación.

Lucio Castro, secretario general del SUTEP, exige un presupuesto del 6% para educación. En una entrevista para La República, Lucio Castro, líder del Sutep, exigió al gobierno un presupuesto del 6% del PBI para educación, tal como lo establece la Constitución. Castro señaló que este aumento es necesario para solucionar los problemas de infraestructura, alimentación y acceso a capacitaciones que aquejan a las escuelas del país.

Castro critica la falta de interés del Estado en la educación. El dirigente del Sutep también criticó la falta de preocupación del Estado por la educación. «El Estado no está haciendo lo suficiente para garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas del Perú», afirmó Castro.

Cifras alarmantes sobre la situación de las escuelas. Castro mencionó que, según las estadísticas, el 54% de las instituciones educativas en el país no tienen acceso a servicios básicos como agua, luz y desagüe. Además, el 69% de las áreas rurales no tienen conectividad a internet, lo que limita las oportunidades educativas de los estudiantes en estas zonas.

Sutep anuncia posible huelga nacional para inicios de mayo

Lucio Castro, secretario general del Sutep, informó que el sindicato realizará una convención nacional el 20 de marzo. Si para esa fecha no hay respuesta del Gobierno sobre sus demandas, se tomará la decisión de iniciar una huelga nacional.

Castro señaló que la decisión dependerá de la respuesta del Gobierno: «Tú vas a Ica, Loreto y todos están decididos a la huelga. Lo más probable es que esa medida se inicie a inicios de mayo, si no hay diálogo».

El líder del Sutep aún no tiene información sobre una posible reunión con la ministra de Educación. Sin embargo, confía en que los próximos días sean de diálogo para evitar la huelga.

Fuente: La República

Más información puedes encontrar en: sutep.org

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta