MINEDU: pone a disposición la biblioteca digital inclusiva con sesiones de aprendizaje y Herramientas Pedagógicas 2024.

Es una respuesta a las necesidades identificadas en el Servicio de Apoyo Educativo Virtual para Estudiantes con Discapacidad Auditiva de la Dirección de Educación Básica Especial y es una herramienta esencial para facilitar la comunicación y cubrir los requerimientos educativos de esta población.

Si tienes conexión a internet y quieres adquirir libros digitales y audiolibros de forma gratuita, puedes ingresar a la Biblioteca Pública Digital de la Biblioteca Nacional del Perú.

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña. Elige el libro digital o audiolibro de tu preferencia. Puedes tener un libro por 14 días calendario. Luego de haberse cumplido la fecha límite, la plataforma realizará la devolución del libro de forma automática. Solo puedes leer 2 libros como máximo en simultáneo; si deseas otro adicional, debes devolver al menos uno. Si quieres un libro pero figura como prestado en la plataforma, puedes hacer una reserva y así recibirlo cuando se libere.

Ingresa a la Biblioteca Digital

Las bibliotecas digitales representan la columna vertebral de los contenidos académicos de mayor demanda para los estudiantes, principalmente de niveles : inicial, primaria y secundaria

En el repositorio de minedu existe contenidos digitalizados que resultarían imposibles de organizar y catalogar sin la ayuda de sistemas tan eficientes como las bibliotecas digitales, que surgieron como un sistema capaz de brindar confiabilidad y seguridad para acceder a información veraz y actualizada. Conoce lo más relevante sobre los tipos de contenidos que puedes encontrar en una Biblioteca Digital, así como las ventajas que ofrecen a las instituciones educativas.

Existen notables diferencias entre una biblioteca física y una digital, de esta última podemos destacar su increíble capacidad de almacenamiento, organización, transferencia y actualización, pues al transformar los contenidos físicos en archivos digitales, estos pueden ser compartidos en cuestión de segundos. La necesidad de estar a la altura tecnológica, motivada por el crecimiento exponencial de internet, impulsó los esfuerzos por crear redes de conocimiento universal que no dependieran de los contenidos físicos resguardados en las bibliotecas tradicionales. La función principal de las bibliotecas digitales es permitir que cualquier persona  pueda obtener información de calidad. Pero el proceso de digitalización no ha sido sencillo, ya que requiere de un ejército de expertos en gestión de contenidos, desarrolladores de sistema.

AQUÍ EL ENLACE PARA DESCARGAR LAS SESIONES DE APRENDIZAJE Y BIBLEOTECA DIGITAL

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta