Minedu publica resultados finales del proceso único de admisión COAR 2024

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados finales del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para acceder a una de las vacantes ofrecidas en el Proceso Único de Admisión 2024. La lista de los estudiantes sobresalientes de todo el país que ingresan a los COAR se encuentra publicada en el enlace web https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/

Asimismo, el 46.00 % de los ingresantes fueron mujeres y 47.00% pertenecen al nivel socio económico pobre y pobres extremos según el Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El primer puesto lo ocupó un estudiante del distrito de Chaparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, con un puntaje de 50.6563; el segundo lugar correspondió a un estudiante del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca, con un puntaje de 49.6250 y el tercer lugar lo obtuvo una estudiante del distrito de San Luis, provincia de Lima, en Lima, que alcanzó un promedio final de 49.9063.

Para la asignación y confirmación de vacantes, los padres de familia tienen hasta el 27 de marzo para realizar este trámite. En caso exista alguna renuncia por parte de un ingresante a un COAR, la vacante queda disponible y será reasignada al siguiente postulante con mayor puntaje del grupo de estudiantes que no lograron alcanzar un cupo.

Para cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el COAR de su región o escribir al correo de mesa de ayuda admisioncoar@minedu.gob.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

El Modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), brinda a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

La formación en el COAR promueve que las/los estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural; y diseñen su proyecto de vida, enfatizando su compromiso con el desarrollo de sus comunidades, regiones y país. El Estado asume el costo del modelo del servicio educativo de los COAR, mientras dure la etapa formativa (3.er, 4.° y 5.° de secundaria). ¿Qué proponemos?

Proponemos un servicio educativo retador, exigente e invitamos a crear conocimiento de manera activa e indagativa. Los docentes planifican para promover la construcción activa y reflexiva de conocimiento a través de la indagación, la reflexión, y la deliberación. Gestión de competencias transversales. Énfasis del modelo bienestar:

  • Priorizamos la atención de las necesidades físicas y socioemocionales de los estudiantes.
  • Garantizamos el vínculo positivo de los estudiantes del COAR con el sistema de bienestar del COAR; para su protección y soporte socioemocional.
  • Buscamos favorecer el desarrollo de HSE, autonomía, autorregulación y proyecto de vida.

Beneficios

  • Las/los estudiantes desarrollan las competencias del Currículo nacional de la educación básica, a través de un plan de estudios que combina cursos, asesorías académicas, espacios de autoestudio, y talleres recreativos, deportivos, artísticos y tecnológicos.
  • Las/los estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria desarrollan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (OBI) que les permite alcanzar un sólido avance académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo y afrontar con éxito los estudios superiores. En 5.° de secundaria, los estudiantes tienen la oportunidad de postular para obtener el diploma del bachillerato internacional.
  • Las/los estudiantes logran ser usuarios independientes del inglés como una forma de conocimiento que contribuye a obtener información de diversas fuentes internacionales y comunicar sus hallazgos y puntos de vista al mundo. Además cuentan con un programa de estudios del idioma francés que les permite ampliar el dominio de lenguas extranjeras. Además, tienen la oportunidad de alcanzar la Certificación Diploma DELF, otorgada por la Alianza Francesa.
  • Tienen la posibilidad de postular a diversas oportunidades educativas nacionales e internacionales que se difunden durante el año para contribuir a su acceso a la educación superior. Asimismo, desde el COAR se generan convenios con las principales casas de estudios públicas y privadas, a fin de canalizar beneficios para las/los estudiantes que puedan aprovechar de acuerdo con sus intereses académicos.

AQUÍ LOS RESULTADOS FINALES

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta