WEBINAR: implementación de quioscos, cafetería y comedores escolares 2024 [ aquí el cronograma]

Importancia:

La implementación de quioscos y comedores escolares en instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria es fundamental para garantizar una alimentación saludable y nutritiva a los estudiantes. Esto tiene un impacto positivo en su rendimiento académico, salud física y mental, y desarrollo social.

Beneficios:

  • Mejora la nutrición: Los quioscos y comedores escolares pueden ofrecer una variedad de alimentos nutritivos y saludables, lo que ayuda a combatir la desnutrición y la obesidad infantil.
  • Promueve hábitos saludables: Los estudiantes aprenden sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones en el futuro.
  • Aumenta el rendimiento académico: Un niño bien alimentado tiene más energía y capacidad de concentración, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico.
  • Fomenta la inclusión social: Los quioscos y comedores escolares son espacios donde los estudiantes pueden interactuar y socializar, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y fortalecer su autoestima.

Requisitos para la implementación:

  • Infraestructura adecuada: Los quioscos y comedores escolares deben contar con un espacio adecuado para la preparación, almacenamiento y distribución de alimentos.
  • Equipamiento: Se requiere el equipamiento necesario para la cocción, refrigeración y conservación de alimentos.
  • Personal capacitado: El personal a cargo del quiosco o comedor escolar debe estar capacitado en manipulación de alimentos y nutrición.
  • Menú nutritivo: El menú debe ser elaborado por un profesional de la nutrición y cumplir con las normas sanitarias vigentes.
  • Supervisión y control: Es importante realizar una supervisión y control periódico del funcionamiento del quiosco o comedor escolar para asegurar la calidad de los alimentos y el servicio.

Financiamiento:

La implementación de quioscos y comedores escolares puede financiarse con recursos públicos, privados o mediante la participación de la comunidad educativa.

Ejemplos de implementación exitosa:

  • Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma: Este programa del gobierno peruano brinda alimentación escolar a estudiantes de escuelas públicas de todo el país.
  • Programa «Kioscos Saludables» del Ministerio de Salud: Este programa promueve la venta de alimentos saludables en los quioscos escolares.

Recursos adicionales:

  • Guía para la implementación de quioscos escolares saludables: [se quitó una URL no válida]
  • Manual de gestión de comedores escolares: [se quitó una URL no válida]

Conclusión:

La implementación de quioscos y comedores escolares en instituciones educativas es una inversión en el futuro de los niños y niñas. Es una iniciativa que contribuye a mejorar su salud, educación y calidad de vida.

Nota:

Es importante tener en cuenta las características específicas de cada institución educativa al momento de implementar un quiosco o comedor escolar. Se debe realizar un estudio de necesidades y viabilidad para asegurar el éxito del proyecto.

IMPORTANTE: El webinar sobre implementación quioscos, cafetería y comedores escolares 2024, se llevará a cabo el diá lunes 11 de marzo a horas 3: 00 pm. A continuación te dejamos el siguiente enlace:

WEBINAR SOBRE IMPLEMENTACION DE QUIOSCOS , CAFETRIA Y COMEDOR ESCOLAR 2024

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta