Examen de admisión a San Marcos 2024-II: resultados de las diferentes fechas aquí

Hoy fue primera de cuatro jornadas de evaluación; mañana domingo se desarrollará segunda fecha Hoy sábado 9 de marzo se desarrolló la primera jornada del examen de admisión 2024-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), proceso en el cual postulan un total de 23 mil 359 jóvenes de todo el país.En esta oportunidad rindieron la prueba 8 mil 813 postulantes de las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión (D), así como Humanidades Ciencias Jurídicas y Sociales (E).

Los resultados de dichas áreas académicas podrán conocerse en la página oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA) haciendo clic en este enlace web.  Los postulantes encontrarán la lista con sus nombres, sus respectivos puntajes y el orden de mérito. Solo a quienes ingresan se les coloca en observación la frase «alcanzó vacante».

Examen de domingo 10

El domingo 10 de marzo será el turno de 6 mil 660 inscritos en las áreas de Ciencias Básicas (B) e Ingeniería (C).

Próxima semana

En la semana siguiente, el sábado 16 de marzo, le corresponderá a un total de 3 mil 858 interesados en el área de Ciencias de la Salud, con excepción de Medicina Humana, cuya carrera tendrá una prueba específica el domingo 17 de marzo con la participación de 4 mil 028 postulantes.

La carrera más pedida

Como en anteriores procesos, el área de Ciencias de la Salud tiene la mayor cantidad de postulantes con 8 mil 061 jóvenes; seguida por Ingeniería con 5 mil 793 inscritos; Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales con 4 mil 748; Ciencias Económicas y de la Gestión con 4 mil 219; y al final Ciencias Básicas con 538 postulantes.

La carrera más solicitada es Medicina Humana y se coloca primera en las preferencias con 4 mil 150, dejando segunda a Derecho con 2 mil 392 y tercera a Psicología con 1,280 postulantes.

A qué hora deben llegar los postulantes

En cumplimiento de las medidas de seguridad, la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM le recuerda a los jóvenes que ingresarán a la Ciudad universitaria desde las 06:00 hasta las 08:30 horas (hora exacta). Quienes llegan fuera de tiempo no podrán ingresar al campus universitario. El acceso al examen de admisión 2024-II será por las puertas 1, 3, 6 y 7 de la Ciudad Universitaria. Los postulantes que tengan alguna discapacidad tendrán acceso por la puerta 5.

LINK OFICILA DE RESULTADOS.

https://unmsm.edu.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta