Orientaciones para la evaluación diagnóstica 2024 en las IIEE públicas de la EBR [oficio múltiple N° 00092-2024-minedu/VMGI-DRE/DIR-OGPEBTP]

La Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de la DRELM, recomienda la implementación de la “Evaluación Diagnóstica 2024”, con el fin de evaluar los aprendizajes de los estudiantes de las IIEE públicas de EBR , al inicio del año escolar 2024. Al respecto, se remite el documento “Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica 2024 en las IIEE públicas de EBR”.

¿Qué es la Evaluación Diagnóstica 2024?

La Evaluación Diagnóstica 2024 (ED-24) es el recojo de información que se realiza al inicio del año lectivo con la finalidad de obtener información que permita reconocer los avances de las y los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias alcanzados.

¿Por qué es importante desarrollar la ED-2024?

La Evaluación Diagnóstica 2024 nos permite recoger información sobre los logros en los aprendizajes de los estudiantes para determinar sus necesidades de aprendizaje y orientar las acciones del proceso de planificación 2024.
Es sumamente importante desarrollar este proceso, ya que permitirá responder preguntas como: ¿Hemos logrado consolidar aprendizajes pendientes del 2023? ¿Qué aprendizajes aún requieren ser reforzados? ¿Quiénes son los estudiantes que tienen mayores dificultades y, por tanto, necesitan mayor apoyo?
Por ello, la DRELM, en coordinación con las siete UGEL, promueve la Evaluación Diagnóstica 2024 de los estudiantes de EBR.

¿Cómo se desarrollará la Evaluación Diagnóstica 2024?

La evaluación se realizará de dos formas:

Evaluación virtual:

se desarrollará a través de la Plataforma Mundo IE, del 18 de marzo al 05 de abril. Cada estudiante accederá directamente a la plataforma para dar las pruebas; necesitará de un dispositivo con acceso a internet: PC, Laptop o Tablet; no se recomienda celular, aunque sí podrá acceder. Los directores podrán establecer los procedimientos necesarios para la aplicación de las pruebas usando los medios virtuales en la IE.

Evaluación impresa:

se desarrollará por medio de cuestionarios fotocopiados por las IIEE, entre el 21 de marzo y el 08 de abril. Cada docente encargado tomará las pruebas a los estudiantes y luego registrará las respuestas de los estudiantes en la plataforma Mundo IE. Los directores podrán establecer los procedimientos necesarios para garantizar la adecuada toma y registro de las pruebas.

DESCARGUE AQUI LAS ORIENTACIONES PARA LA EVALUACION DIAGNÓSTICA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta