MINEDU: Puntaje mínimo para aprobar evaluación de Nombramiento Docente 2024

Concurso de Ingreso a la CPM 2024

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2024 -2025.

la Evaluación de Nombramiento Docente es un proceso fundamental para seleccionar a los maestros que trabajarán en el sistema educativo público de manera permanente. Este proceso es administrado por el Ministerio de Educación y tiene como objetivo asegurar que los docentes seleccionados cumplan con los estándares de calidad necesarios para brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Aquí hay algunos aspectos clave sobre la Evaluación de Nombramiento Docente en Perú:

  1. Requisitos previos: Los docentes que desean participar en la Evaluación de Nombramiento deben cumplir con ciertos requisitos previos establecidos por el Ministerio de Educación. Estos requisitos pueden incluir poseer una licenciatura en educación, haber completado un período de prácticas preprofesionales, entre otros.
  2. Etapas del proceso: La Evaluación de Nombramiento Docente generalmente consta de varias etapas, que pueden incluir la presentación de documentos, pruebas escritas, evaluaciones de competencias pedagógicas, entrevistas, entre otras.
  3. Criterios de evaluación: Los criterios utilizados para evaluar a los docentes durante este proceso pueden incluir aspectos como conocimientos pedagógicos, dominio de la especialidad, habilidades para la enseñanza, capacidad para trabajar con estudiantes diversos, entre otros.
  4. Transparencia y equidad: Es fundamental que el proceso de Evaluación de Nombramiento Docente sea transparente, justo y basado en criterios objetivos. Se deben evitar sesgos y garantizar que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades de demostrar sus capacidades.
  5. Resultados y nombramiento: Los candidatos que superan con éxito todas las etapas de la evaluación son elegibles para ser nombrados como docentes en instituciones educativas públicas en Perú. Estos nombramientos suelen ser permanentes, lo que significa que los docentes seleccionados pueden continuar trabajando en el sistema educativo público de manera estable.

Romero detalló para La República que el examen docente estará dividido en dos categorías. El profesor recibirá dos cuadernillos de evaluación: “uno de habilidades generales, que contiene 25 preguntas y otro de conocimientos pedagógicos, que contendrá 50 preguntas”.

“Cada pregunta vale dos puntos y no existe puntaje en contra. La puntuación máxima es de 150, y el mínimo requerido para aprobar es de 110 puntos”.

https://evaluaciondocente.perueduca.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta