Documentos de Gestión Desarrollados y actualizado. (PEI, PCI, RI, PAT) 2024

Los documento de gestión en el que se describe la organización de la Institución Educativa; las funciones de cada uno de los órganos y/o unidades organizativas; los cargos que comprenden ; y las relaciones que se establecen entre ellos. Los instrumentos o herramientas de gestión son un conjunto de documentos técnicos que regulan aspectos de gestión interna, generalmente respaldados por una Norma Administrativa.

Documentos obligatorios:

  • Proyecto Educativo Institucional (PEI): Define la identidad, visión, misión, valores y objetivos de la institución educativa. Es un documento de mediano plazo (3 a 5 años) que orienta la gestión escolar.

  • Plan Anual de Trabajo (PAT): Es la planificación anual de las actividades que se realizarán en la institución educativa para alcanzar los objetivos del PEI. Se elabora en base al PEI y se actualiza anualmente.

  • Reglamento Interno (RI): Establece las normas de convivencia y organización interna de la institución educativa. Define los derechos y deberes de los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Documentos complementarios:

  • Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCI): Concreta el Diseño Curricular Nacional (DCN) en el contexto de la institución educativa. Define los aprendizajes que se espera que logren los estudiantes en cada nivel educativo.

  • Manual de Organización y Funciones (MOF): Describe la estructura orgánica de la institución educativa y las funciones de cada uno de los órganos y unidades organizativas.

  • Informe de Gestión Anual (IGA): Es un documento que presenta los resultados de la gestión educativa de la institución educativa durante un año lectivo.

Es importante tener en cuenta que:

  • Los documentos de gestión deben ser elaborados de manera participativa con la comunidad educativa (docentes, estudiantes, padres de familia, personal administrativo).
  • Los documentos de gestión deben ser revisados y actualizados periódicamente para asegurar su pertinencia y eficacia.

DESCARGUE AQUÍ LOS DOCUMENTOS DE GESTION 2024:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL  2024 (PEI)

PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL  2024 (PCI)

PLAN ANUALA DE TRABAJO 2024 (PAT)

REGLAMENTO INTERNO 2024 (RI)

PLAN DE MEJORA 2024 2024 (PM)

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES 2024 2024 (PAD)

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta