Minedu: implementa el ingles como una área curricular en el nivel inicial. Desde cuando entrara en vigencia? [aquí mas información]

El Ministerio de Educación (Minedu) se prepara para implementar una intervención destinada a introducir a niñas y niños de entre 3 y 5 años en la familiarización con el idioma inglés.

Padres de familia y educadores han reconocido la importancia de que los niños se familiaricen con este idioma desde una edad temprana. Diversos estudios demuestran que durante los primeros años de vida se realizan mayores conexiones neuronales, siendo este un período clave en el que se sientan las bases de todo el aprendizaje y desarrollo. En respuesta, el Minedu anunció la implementación de una intervención innovadora que busca acercar el inglés a los más pequeños, a través de recursos audiovisuales.

Esta intervención que se iniciará en abril, a nivel nacional, se basará en el uso de recursos audiovisuales para promover la competencia oral en el idioma. A través de videos animados y la interacción con las docentes, se familiarizará a los niños con el inglés de una manera divertida y atractiva, desarrollando sus habilidades auditivas.

La intervención beneficiará a casi un millón de niños de entre 3 y 5 años de instituciones educativas públicas en todo el país. Se utilizarán recursos audiovisuales semanales, alojados en la plataforma de PerúEduca, que incluirán vídeos, audios, ilustraciones y orientaciones pedagógicas para las docentes.

Las docentes tendrán un rol principal guiando a los niños en el uso de estos recursos, fomentando la interacción y el acercamiento a través de actividades lúdicas e interactivas. Para este proceso es clave un acercamiento regular al inglés, sin necesidad de traducción por parte de las docentes, quienes utilizarán este material de forma diaria al inicio del horario de clases.

Esta apuesta pedagógica potenciará el desarrollo de capacidades comunicativas de nuestros niños y niñas para el aprendizaje del idioma inglés, a través de estrategias y actividades que pueden ayudar a estimular y fomentar el desarrollo lingüístico en los niños de esta edad.

https://www.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta