EXCELENTE LISTA DE COTEJO AUTOMATIZADO CON COMPETENCIAS ,CAPACIDADES Y CRITERIOS DE EVALUACION PARA TODADAS LAS ÁREAS- 2024.

Estimados docentes en esta oportunidad les compartimos este EXCELENTE LISTA DE COTEJO AUTOMATIZADO CON COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y CRITERIOS DE EVALUACION 2024. Estamos seguros que les será de mucha ayuda para evaluar las competencias .

La lista de cotejos es una herramienta que se utiliza para evaluar competencias, habilidades o tareas específicas. Consiste en una lista de ítems o pasos que el estudiante debe cumplir o realizar correctamente. Cada ítem generalmente tiene dos opciones de calificación: sí (cumple con el criterio) o no (no cumple con el criterio).

La lista de cotejos se utiliza para evaluar el desempeño de los estudiantes de manera objetiva y sistemática. Algunos ejemplos de competencias que se pueden evaluar con una lista de cotejos incluyen la capacidad de resolver problemas, la creatividad, la comunicación efectiva, entre otras.

Para crear una lista de cotejos, primero identifica claramente la competencia o habilidad que deseas evaluar. Luego, enumera los pasos o criterios específicos que deben cumplirse para demostrar esa competencia. Cada paso debe ser claro, específico y observable. Finalmente, asigna una puntuación para cada ítem (por ejemplo, sí=1 punto, no=0 puntos) y calcula la puntuación total al finalizar la evaluación.

Es importante que la lista de cotejos sea flexible y pueda adaptarse a las necesidades específicas de cada evaluación. También es recomendable revisarla periódicamente para asegurarse de que sigue siendo relevante y efectiva.

DESCARGUE AQUÍ LA LISTA DE COTEJOS

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta