Tecnotic: invita a participar a todos los docentes en el ciclo de conferencias virtuales «La tecnología para el futuro educativo»[Inscripciones abiertas]

El Tecnotic, también conocido como Tecnología Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación, es un enfoque educativo que integra diversas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Su objetivo principal es mejorar la calidad de la educación mediante el uso efectivo de la tecnología.

Algunos de los aspectos clave del Tecnotic incluyen:

  1. Uso de dispositivos tecnológicos: Incluye el uso de computadoras, tabletas, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos para mejorar la interacción y el aprendizaje de los estudiantes.
  2. Plataformas y aplicaciones educativas: Se refiere al uso de plataformas en línea, aplicaciones educativas y software especializado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje.
  3. Recursos multimedia: El Tecnotic fomenta el uso de recursos multimedia, como videos, imágenes, animaciones y simulaciones, para enriquecer el contenido educativo y hacerlo más interactivo y atractivo para los estudiantes.
  4. Aprendizaje colaborativo: Se promueve el uso de herramientas tecnológicas para facilitar la colaboración entre estudiantes y docentes, permitiendo el trabajo en equipo y el intercambio de ideas de manera más efectiva.
  5. Personalización del aprendizaje: La tecnología permite adaptar el contenido educativo a las necesidades individuales de cada estudiante, ofreciendo un enfoque más personalizado y efectivo.
  6. Evaluación y seguimiento: Se utilizan herramientas tecnológicas para evaluar el progreso de los estudiantes de manera más eficiente y para realizar un seguimiento de su desempeño a lo largo del tiempo.

En resumen, el Tecnotic es una estrategia que busca aprovechar el potencial de la tecnología para mejorar la educación, haciendo que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más interactivo, efectivo y personalizado. El Tecnotic, Tecnología Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación, es un enfoque que integra diversas herramientas tecnológicas en la educación para mejorar su calidad. Esto incluye el uso de dispositivos como computadoras, tabletas y móviles, plataformas en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y herramientas de colaboración. El Tecnotic busca personalizar el aprendizaje, facilitar la colaboración, enriquecer el contenido educativo y mejorar la evaluación y seguimiento del progreso de los estudiantes. Su objetivo es hacer que el proceso educativo sea más interactivo, efectivo y adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante.

El Ministerio de Educación lo invita a participar en el ciclo de conferencias virtuales I Tecnotic 2024: La tecnología para el futuro educativo, a realizarse del 15 al 19 de abril de 2024 a partir de las 5 p. m.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las conferencias están dirigidas a todos los docentes del Perú con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y la gestión educativa en sus instituciones a través del uso de diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas.

ISCRIPCIONES AQUÍ

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta