6 de enero, un día como hoy

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

Un 6 de enero de 1965 se crea el distrito de El Agustino. Mira aquí las efemérides del día.

Hace 51 años, mediante Ley 15353, el distrito de El Agustinooficializa su historia. El origen de este popular distrito data de 1551 cuando los religiosos de la Orden de San Agustín llegaron al Perú. Los frailes agustinos vivieron en las chacras de la margen izquierda del río Rímac donde se levanta el distrito.

Sus primeros pobladores sembraron maíz y alfalfa, y fabricaban ladrillos y adobes. A inicios del siglo XIX, las tierras son vendidas a Simón Díaz de Rávago, para iniciar así una cadena de propietarios.

Sería en la década del cuarenta que el fundo El Agustinocambiaría su rumbo con la expropiación por parte del Estado de un sector del fundo Ancieta, que sería destinado al cementerio Presbítero Maestro.

Con el inicio de las migraciones, El Agustino empezó su crecimiento con la formación de las primeras barriadas. Liderados por Ernesto Sánchez Silva, conocido como ‘Poncho Negro’, los migrantes invadieron el sector sur del cerro El Agustino dando paso a la formación de barrios y asociaciones de pobladores.

Hoy en día El Agustino alberga más de 180.262 habitantes orgullosos de vivir en un distrito con historia. Para muestra de ello figuran el Bastión Santa Lucía que formó parte de la Muralla de Lima, el Cuartel La Pólvora, inicialmente una fábrica de pólvora y cañones que fue ampliada a cuartel por Ramón Castilla y los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro donde descansan algunas de las figuras más importantes del Perú.

6/1/1412: Nace Juana de Arco, heroína francesa, santa católica.

6/1/1852: Fallece Louis Braille, el inventor del sistema de lectura para personas invidentes.

6/1/1926: Nace Kid Gavilán, boxeador cubano.

6/1/1951: Se inaugura el Ferrocarril de Matarani a La Joya.

6/1/1953: Se inaugura oficialmente la Clínica San Juan de Dios.

6/1/1954: Nace Anthony Minghella, cineasta y guionista británico.

6/1/1968: Nace Miguel Iza, actor peruano.

6/1/1969: Nace Norman Reedus, actor estadounidense.

6/1/1993: Muere Rudolf Nureyev, bailarín de ballet.

Bajada de Reyes Magos.

Todo esto ocurrió un 6 de enero.

Fuente: elcomercio.pe

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa