Caso Cócteles: prófugo Giancarlo Bertini salió del país el 21 de octubre

Según indicó el juez Richard Concepción Carhuancho, el imputado Giancarlo Bertini, a quien se le dictó 36 meses de prisión preventiva por el caso Cócteles, dejó el país el 21 de octubre.

Giancarlo Bertini no se encuentra en el país. Según el juez Richard Concepción Carhuancho, el imputado salió del Perú el 21 de octubre, desde el departamento de Cusco a Bolivia. Él está implicado en el caso Cócteles, junto a otros personajes de Fuerza Popular, por lo que se le dictó prisión preventiva de 36 meses.

Así lo anunció el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria al inicio de la audiencia para determinar la misma medida contra Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

“Se ha informado a este despacho que Giancarlo Bertini Vivanco ha salido del país por vía aérea, por el Cusco el 21 de octubre, con destino a Bolivia. Es el dato alcanzado por la Policía”, señaló Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, el juez dictó prisión preventiva por 36 meses contra el imputado, quien, según el Ministerio Público, formó parte del segundo grupo de colaboradores de Fuerza 2011 en la campaña presidencial de Keiko Fujiimori.

Como lo señaló el fiscal José Domingo Pérez, Giancarlo Bertini no solo fue un falso aportante, también fue captador para que otras personas realicen esa función, así como envió a uno de sus empleadores para depositar US$ 477 073, en distintas fechas y montos, a través de sus empresas, Italia Import y Office USA, para Fuerza 2011.

La salida del país de Bertini Vivanco sucedió 4 días después de que el Domingo Pérez formalizó el pedido de prisión preventiva contra 11 implicados, incluida Keiko Fujimori, en los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de la lideresa naranja en el 2011.

Fuente: Diario La República

¿Cómo descargar?