Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Es importante conocer de qué trata el VIH/SIDA para concienciar sobre sus formas de prevención. Lee la nota informativa y entérate más acerca de esta enfermedad.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra anualmente el 1 de diciembre con el propósito de dar a conocer de qué trata esta enfermedad y concienciar sobre sus formas de prevención. El día fue elegido en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA.

Hasta el año 2017, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), 21,7 millones de personas son portadoras del VIH en el mundo. Por eso, ONUSIDA lidera el esfuerzo mundial para poner fin a la esta epidemia como amenaza para la salud pública para el 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Información sobre el VIH/SIDA hay mucha tanto en Internet como en los medios de comunicación; por eso, es probable que gran cantidad de estudiantes estén enterados sobre la enfermedad y sus implicancias. En ese sentido, es importante compartir información precisa y adecuada para que tengan un mayor conocimiento y se protejan a sí mismos.

A continuación, presentamos una cartilla con información básica del VIH/SIDA para que conozcan más acerca de esta enfermedad y puedan compartirla en la institución educativa. Haz clic en la imagen para descargar la cartilla en formato PDF.

Fuente: perueduca.pe

¿Cómo descargar?