Docentes con vocación y nueva infraestructura son la clave para educación inclusiva

Oficina de Prensa

14 de setiembre de 2019 – 9:20 a. m.

  • Afirma viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, en foro internacional en Colombia organizado por la UNESCO

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, resaltó el trabajo desplegado por su sector en busca de la inclusión social de miles de estudiantes con discapacidad y aseguró que uno de los objetivos es formar docentes con vocación de servicio y contar con nueva infraestructura con ambientes inclusivos.

Fue durante su intervención en el “Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación” que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO) en Cali (Colombia) con motivo del 25 aniversario de la Conferencia Mundial sobre Educación para Necesidades Especiales celebrada en Salamanca.

“Uno de nuestros principales retos es lograr la inclusión con buenos rendimientos en los estudiantes. Perú aplica una prueba exclusiva para medir los aprendizajes de los menores que sufren discapacidad y también busca mejorar la calidad de los docentes que se dedican a enseñar a la población incluida”, sostuvo Rospigliosi durante su exposición.

Los principales objetivos del cónclave, en el que participan 500 delegados de más de 40 países, son promover políticas y prácticas educativas que fomenten la inclusión y compartan políticas y prácticas prometedoras y comprender el potencial de la inclusión en la educación para brindar nuevas oportunidades en un mundo digitalizado y globalizado.

La subdirectora general de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini, y la ministra de Educación de Colombia, María Angulo, explicaron que el evento busca construir un entendimiento común y un compromiso renovado para reforzar la inclusión entre los responsables de la formulación de políticas de educación.

Las conclusiones del foro servirán para alimentar el Informe GEM (Global Education Monitoring) 2020 sobre inclusión y educación que se publicará en marzo próximo y también aportarán al informe regional para América Latina y el Caribe, que se elabora en asociación con el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/50878-docentes-con-vocacion-y-nueva-infraestructura-son-la-clave-para-educacion-inclusiva

¿Cómo descargar?