Este año se elevaron de 50 a 120 las becas para posgrado en el extranjero

Ministro de Educación destacó la progresión al reconocer a los ganadores de la Beca Presidente.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, reconoció hoy a los 120 profesionales peruanos que estudiarán en prestigiosas universidades del mundo becados por el Estado.

“Este año hemos pasado de 50 a 120 becarios, son casi 2.5 veces más de lo que se había pronosticado a principios de año. Y eso es gracias al liderazgo del presidente Martín Vizcarra, que nos encargó seguir potenciando el talento de estos profesionales que nos representarán y destacarán en las mejores universidades del mundo”, señaló Alfaro.

Los jóvenes ganaron el concurso Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y tendrán la oportunidad de seguir una maestría o doctorado en Harvard University, University of Edinburgh, Yale University, University College London, University of Melbourne, LMU Munich y University of Sidney, entre otras universidades del extranjero.

La convocatoria de este año ha demandado al Estado una inversión de S/ 9.55 millones. La beca cubre matrícula y pensión de estudios, pasajes internacionales, alimentación, movilidad local, alojamiento, seguro médico internacional, materiales de estudios, entre otros beneficios.

Entre los 120 jóvenes que ganaron la beca se encuentran Renato Paredes y Rebeca Machicao, quienes obtuvieron los primeros puestos. Renato ya se encuentra estudiando una maestría en ciencias cognitivas en la Universidad de Edimburgo y Rebeca iniciará sus estudios en London School of Economics en la maestría en administración pública para especializarse en temas de violencia contra la mujer y familiar.

“Renato y Rebeca, así como cada uno de nuestros becarios, deben sentir orgullo, de esta beca que lleva el sello de la excelencia académica de nuestro país. Es la combinación ganadora de talento y máximo esfuerzo”, dijo Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec.

Parodi destacó, además, que la actual gestión devolvió el carácter internacional de la beca al permitir que se financien los estudios en cualquiera de las 400 mejores universidades del mundo.

Fuente: MINEDU

¿Cómo descargar?