Excel para control de calificación para escuela

El presente artículo contiene un archivo de una plantilla en Excel para el registro y control de calificaciones totalmente gratis. Gracias al archivo el docente podrá ahorrar tiempo y trabajo al momento de ingresar notas y revisar los informes por parcial, quimestre y anual.

El archivo para descargar, está compuesto por un menú que le permite al docente navegar en Excel de manera fácil y sencilla por lo que está dividido en las siguientes opciones:

  • Datos
  • Asignaturas
  • Informe general
  • Certificado
  • Anexos

Estructura del archivo en excel para descargar

Datos: esta opción permite ingresar los datos de la institución educativa, nombre del docente, entre otros. La información ingresada se va actualizar automáticamente en las otras matrices.

Asignatura: en ella encontrará un botón para cada una de las asignaturas. Al dar clic en alguna de ellas saldrá un submenú donde encontrará las opción para ingresar las notas por parciales, quimestrales y anuales.

Además  podrá  tener los informes anuales de cada una de las materias, todas las matrices cuentan con fórmulas que les permite calcular las sumas y promedios de manera automática.

Informe  general: esta opción cuenta con una matriz donde aparecerá de manera automática las notas de cada quimestre, así como el promedio anual de cada una de ellas, en esta matriz solo debe ingresar de manera manual la nota de comportamiento y proyectos.

En la parte final de la matriz hay una columna donde saldrá un mensaje indicando si el estudiante es promovido.

Certificado: esta opción lo lleva al certificado de promoción donde encontrará la nota final de cada asignatura, tanto en números como en letras además del promedio general.

Anexos: en el encontrará varios anexos que les ayudará para la fase de refuerzo académico.

Como descarga el archivo:

  1. Dar clic en el enlace del botón de abajo.
  2. Luego saldrá una venta donde debe darle clic a una flecha que esta en la parte superior derecha.
  3. Esperar unos segundo mientras se descarga el archivo.

Descargar Archivo

Fuente: ayudadocente.com