Fundación MAPFRE: Inteligencias múltiples – Escuela Inclusiva – Actividades para el aula

Fundación MAPFRE: Inteligencias múltiples – Escuela Inclusiva
Actividades para el aula

Descripción:

La teoría de las Inteligencias Múltiples es de gran ayuda en contextos de inclusión en los que se entiende que todos tenemos tantas capacidades como limitaciones y donde se valora a cada alumno en función de su diferencia. Según Howard Gardner, hay siete tipos de inteligencias que ayudan a resolver situaciones difíciles, a encontrar soluciones acertadas, y a ser capaz de inventar y crear cosas nuevas. El desarrollo curricular de las Inteligencias Múltiples, favorece esa verdadera comprensión y, por lo tanto, ayuda al profesor a desarrollar las competencias de sus alumnos y no tanto a trasmitir una información hecha de datos o procedimientos. Trabajar en base a dichas inteligencias, permite aprovechar esa diversidad, respondiendo así a las necesidades individuales y eliminando todas las barreras de aprendizaje que existan para lograr un desarrollo integral del alumnado.

Ofrecemos al docente un libro del profesor con una aproximación teórica a la temática y una propuesta de actividades a desarrollar en el aula. Ofrecemos también una serie de cuadernos para el alumno que permiten trabajar las diferentes Inteligencias Múltiples en el aula y desde las cuales se pueden trabajar múltiples áreas conocimientos como las matemáticas, la educación emocional, la comunicación oral y escrita, etc.

Objetivos:

  • Conciencia y Expresiones culturales
  • Competencias sociales y cívicas
  • Comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

Material educativo:

Web Oficial:

Fuente: Fundación MAPFRE

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa