Guías para profesores y para padres de familia con niños TDAH

Las siguientes guías fueron desarrolladas y elaboradas por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

El objetivo de estas guías es informar y ampliar el conocimiento de los padres y maestros sobre el TDAH;  y así puedan actuar adecuadamente ante la situación.

Este tipo de guía permite que la persona sea capaz de identificar al niño con TDAH, facilitando así las herramientas y recursos necesarios que ayuden a desarrollar sus habilidades de forma óptima, las guías se dividen en:

Guías para padres de familia:

En esta guía encontrarán información sobre:

  • Conocer que es el TDAH, el diagnóstico y el tratamiento que existe.
  • Como enfrentar el diagnóstico.
  • Tomar una actitud positiva ante esta situación.
  • Como comprender y ayudar al niño con TDAH.
  • Herramientas y técnicas para mejorar su conducta.
  • Consejos que permitirán ayudar al desarrollo del niño.

Guías para profesores:

Esta guía permite que el docente reconozca los síntomas del trastorno y sea consciente de las consecuencias que el TDAH provoca en su alumno, de manera que tenga la capacidad de ayudarle, implementando una serie de acciones adecuadas a sus necesidades.

Toda la información que usted lea referente a este tema es muy importante porque le permite afrontar el trastorno del niño con TDAH con una actitud apropiada y contribuye así a mejorar su pronóstico y evolución.

Para descargar gratis las guías dar clic en el siguiente link:

Guía Padres
Guía Para Profesores

También puedes leer 60 recomendaciones para intervenir el TDAH en el Aula que te ayudarán al desarrollo intelectual y emocional de los niños con TDAH.

Fuente: ayudadocente.com

¿Cómo descargar?