Habría más elementos sobre delito de fiscal Abel Concha

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

DETENCIÓN PRELIMINAR SERÁ POR SIETE DÍAS

Habría más elementos sobre delito de fiscal Abel Concha

Es investigado por recibir presunta coima de S/ 80,000 del suspendido alcalde de Chiclayo.

La detención preliminar contra el fiscal superior Abel Concha Calla será por un plazo siete días, precisó ayer el Ministerio Público.

La medida comprende también el allanamiento de los inmuebles ubicados el cruce de la calle Alonso Briceño y la avenida Cristóbal Peralta, Santiago de Surco; un estacionamiento en esa misma dirección y otro inmueble en la manzana B, lote 3, AA. HH. San Juan de Dios, Tahuantinsuyo, distrito de Independencia.

Concha Calla es investigado por haber recibido una presunta coima de 80,000 soles del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de interferir en las investigaciones que se realizan en su contra.

“Nada te va a pasar”

“Yo soy tu chapulín colorado y no te va a pasar absolutamente nada”, le habría dicho Abel Concha a David Cornejo Chinguel, según el colaborador eficaz.

Contra Concha Calla habría más elementos en su contra, y no solo el testimonio del colaborador eficaz, de acuerdo a lo expresado por el fiscal coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Señaló que durante las investigaciones a la organización Los Temerarios del Crimen, en Chiclayo, se han recogido otros elementos que corroborarían las imputaciones contra el detenido fiscal.

“Esa es la imputación (haber recibido dinero), pero en las investigaciones se han recogido otros elementos que corroborarían esa información, eso obviamente ha sido informado al fiscal supremo y se está actuando ahora”, afirmó en TV Perú.

La investigación está a cargo del fiscal supremo Eliseo Martín Fernández, titular de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, quien solicitó la detención preliminar ante el Poder Judicial.

Detención

Concha rechazó cualquier tipo de vinculación con el detenido alcalde, y dijo estar indignado por esas imputaciones que dañaban su imagen.

La detención del magistrado se realizó a las 7:25 horas de ayer, en su vivienda en Surco, la cual es allanada por la Policía y el Ministerio Público.

Por su parte, Ernesto Concha, hermano del detenido, calificó de falsas las acusaciones que vinculan a su pariente.

“Eso (las acusaciones) es lo que dice la prensa, pero he conversado con él y me ha dicho que jamás. No ha recibido ni un solo sol”, indicó.

Pedro Chávarry niega vínculos 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, desmintió tener alguna vinculación con el fiscal superior Abel Concha, detenido ayer por la Policía dentro de las investigaciones a la organización criminal los Temerarios del Crimen.

En su cuenta en Twitter, Chávarry negó también que haya considerado a Concha como integrante del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato.

Por el contrario, aseguró que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso de Concha, fue designado por él como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Concha fue detenido ayer a pedido del fiscal Fernández Alarcón por presuntamente haber recibido una coima de 80,000 soles del alcalde de Chiclayo, David Cornejo, a cambio de obtener favores judiciales.

Fuente: elperuano.pe

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa