MINEDU Lanzó Oficialmente el proyecto de cierre de brecha digital que busca asegurar el servicio educativo, estudiantes y docentes de Instituciones Educativas focalizadas se beneficiarán de tablets

MINEDU Lanzó Oficialmente el proyecto de cierre de brecha digital que busca asegurar el servicio educativo, estudiantes y docentes de Instituciones Educativas focalizadas se beneficiarán de tablets

Proyecto educativo aprobado mediante el Decreto Legislativo N° 1465, favorecerá a 1,056.430 estudiantes y docentes beneficiarios de zonas focalizadas del país.

El ministro de Educación, Martín Benavides, presentó la estrategia de cierre de brecha digital aprobado por el Decreto Legislativo N° 1465 que favorecerá a 1,056.430 beneficiarios, proyecto educativo que busca garantizar el derecho a la educación de los estudiantes a través de la enseñanza remota en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante la reunión virtual que sostuvo con las autoridades de gobiernos regionales, Benavides junto a su equipo técnico, explicó las bondades de la propuesta que será difundida por medio del programa Aprendo en Casa y sus tres plataformas de difusión, y contará con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

El titular del sector Educación explicó que la iniciativa que dotará de tablets a 966,293 alumnos y 90,137 docentes, es una apuesta por una educación más equitativa que favorecerá principalmente a escolares de zonas focalizadas y responde a las necesidades que han quedado en evidencia durante el estado de emergencia.

“Es importante trabajar en la reducción de la brecha digital entre los estudiantes peruanos, es una política relevante del sector porque con ella se acortará la brecha de los aprendizajes que nos ha perseguido durante tanto tiempo, es el momento de atender a los menos favorecidos”, sostuvo.

Informó que el proyecto busca garantizar otros derechos como la conectividad digital, que otorgará la oportunidad de recibir contenidos de calidad y establecer buenos vínculos de aprendizaje entre docentes y escolares.

Se seguirán organizando webinars de capacitación docentes en las siguientes fechas, entérate en los videos que compartimos a continuación las fechas.

Fuente: MINEDU

Webinars de presentación del proyecto:

Martes 14 de julio

 

Jueves 16 de julio

 

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa