!ATENCIÓN! Empresa TELEFÓNICA ofrece 11 CURSOS DIGITALES totalmente GRATUITOS para jóvenes en Perú [Aprovecha ya]

“Jefa del programa Conecta Empleo señala que las competencias digitales son fundamentales en esta época para conseguir un empleo.”

 Leyla Perea, jefa del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, señala que hoy en día en la nueva actualidad que vive nuestro país, el desarrollo de competencias digitales será de suma importancia para que jóvenes  y adultos consigan trabajo, en un contexto de pospandemia del covid-19; situación que ha generado la pérdida de millones de empleos en el Perú y en el mundo entero.

También menciona que sólo en la ciudad de Lima 2.6 millones han quedado sin una fuente de ingresos, lo que ha golpeado severamente la economía, y con ello, las posibilidades de empleabilidad.

Con este panorama, Perea señala, que la demanda de competencias digitales se ha elevado en un 525 % según mediciones internacionales. “Si las competencias digitales eran antes opcionales, hoy en día se han convertido en esenciales”, afirmó.

Por tal motivo, la Fundación Telefónica ha implementado su programa de empleabilidad “Conecta Empleo” que busca formar y potenciar las habilidades digitales de jóvenes y adultos, siempre de manera gratuita, a fin de tener mayores oportunidades de empleo en esta nueva sociedad digital.

CURSOS GRATUITOS 

Conecta Empleo se inició de manera masiva el 20 de marzo con 5 cursos, pero a la fecha ofrece 11 especialidades para estudiar sin salir de casa. 

MATERIAS DE GRAN DEMANDA LABORAL:

  • Marketing digital.
  • Introducción al diseño de videojuegos.
  •  Wordpress.
  • Programación machine learning.
  • Gestión de proyectos con metodologías ágiles.
  • Emprendimiento social.
  • Diseño web con htm5, entre otros.

Marketing digital, gestión de proyectos y wordpress son los cursos más solicitados, con el 50 % de los estudiantes de los 63,000 inscritos hasta la fecha, Mencionó Perea.

Fuente: Diario El Peruano.

Web oficial: https://elperuano.pe/

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa