Al rededor de CINCO MIL COLEGIOS PRIVADOS ya no abrirían sus puertas el 2021, considera Asociación de Escuelas Particulares [Entérate aquí]

El coordinador de la Asociación de Colegios Privados, Edgar Palomino, aseveró que en total unos 250.000 estudiantes no podrían volver a sus colegios.

Debido a la crisis económica generada por el covid-19, Palomino, indicó que aproximadamente 5.000 escuelas de la agremiación que representa no abrirán sus puertas en el 2021. “Hasta el momento 2.000 colegios privados ya cerraron sus puertas y lo más probable es que el próximo año no las vuelvan a abrir. A ellos se suman 3.000 colegios más que cerrarán a fin de año y que no lo han hecho ahora mismo porque la ley dice que solo pueden cerrar si se quedan sin alumnos. De esta manera son 5.000 los colegios que ya no abrirían sus puertas en el 2021. Estamos hablando de unos 250.000 estudiantes afectados” señaló.

Por otro lado, el Ministerio de Educación indicó que hasta el momento se han presentado 125.00 solicitudes de traslado a Colegios Estatales por padres de familia que ya no pueden seguir financiando los costos de la Educación de sus hijos, mientras que este mes se logró 110.00 traslados de colegios privados a públicos.

Tras este acontecimiento, Palomino en una entrevista en RPP mencionó:  “Esta nueva situación ha demostrado que no interesa el tamaño del colegio, no importa la infraestructura, no importa la cantidad de espacio de un colegio para medir la calidad. Ha quedado de manifiesto que es el maestro el que da la calidad educativa”.

 

Fuente: Diario Oficial Gestión

Web oficial : https://gestion.pe/

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa