Cancelación de compra de tabletas pone en riesgo la Continuidad del Servicio Educativo en zonas Rurales [Infórmate aquí]

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso pidió al ministro Martín Benavides una explicación sobre el tema y que presente una solución para que los estudiantes no se vean perjudicados.

(La nulidad del proceso de adquisición de tablets) pone en riesgo la continuidad del servicio educativo en esta emergencia nacional para aquellos estudiantes de zonas rurales y de pobreza que estaban esperando con gran exceptiva para unirse a la estrategia de Aprendo en Casa”, declaró para RPP El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses Guzmán.

Expresó también su preocupación sobre la dificultad para el cierre de brecha digital en las zonas alejadas donde habitan los estudiantes y profesores a quienes estaban destinados estas tablets:La nulidad con Topsale S.A.C. realmente pone en riesgo a este porcentaje de estudiantes que estaban esperando con mucha esperanza para que se cierre esa brecha digital que hay en el país con los estudiantes de primaria y secundaria que hay en zonas rurales y comunidades indígenas indicó.

Por otro lado, pidió al ministro de Educación, Martín Benavides, una explicación sobre el tema y que presente una solución para que los estudiantes de zonas altamente rurales no se vean perjudicados ya que muchos de estos niños no pueden realizar sus trabajos por falta de servicios de Internet o falta de un celular.

Mientras que el El Ministerio de Educación (Minedu) informó este miércoles que canceló el contrato de compra con la empresa Topsale S.A.C., para la adquisición y distribución de 1′056.430 tabletas, 203.080 cargadores solares y 565.482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

Dijo que la empresa ya mencionada era la única que cumplía con los requerimientos establecidos, sin embargo, esta no cumplió con presentar la carta fianza dentro del plazo establecido por el Minedu, que expiró el pasado de 21 de julio. Además, se constató que la empresa no tiene vínculo comercial con casa matriz fabricante de los equipos informáticos.

 

Fuente: Diario Oficial Gestión

https://gestion.pe/peru/luis-dioses-sobre-cancelacion-de-compra-de-tablets-esto-pone-en-riesgo-la-continuidad-del-servicio-educativo-minedu-nndc-noticia/?ref=gesr

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa