¡Atención! Congreso acuerda interpelar a ministro Martín Benavides y pide Explicaciones por actuaciones de la SUNEDU [Infórmate aquí]

Ministro Martín Benavides tendrá que asistir al Congreso a pedido de más de una docena de legisladores que cuestionan el licenciamiento de dos universidades.

Pese a que el MINEDU afronta otros problemas, como la cancelación de la adquisición de tablets, el Congreso pide explicaciones a Ministro de Educación por actuación de la Sunedu, después de haberse aprobado el último viernes 31 de julio una moción de interpelación contra el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto.

El pedido de explicaciones al titular de Educación fue planteado por más de una docena de legisladores, y se concentra sólo en parte de las actuaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), pese a que hay otros temas relevantes en el sector, como la cancelación de la compra de tablets.

Ahora el Ministro Benavides tendrá que responder 33 preguntadas planteadas por los parlamentarios que impulsaron la moción de interpelación, las cuales buscan que Benavides Abanto explique “las irregularidades advertidas en el proceso de otorgamiento de licenciamiento de las filiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú SAC y de la Universidad Privada Peruano Alemana”.

De las 33 interrogantes, la primera  busca que el ministro de Educación aclare a la representación nacional sobre la legalidad de los cambios en la normativa del procedimiento para el licenciamiento de las universidades.

“¿Le parece legal modificar las normas del procedimiento de licenciamiento, trasgrediendo los principios de imparcialidad y predictibilidad o confianza legítima consagrado en el Título preliminar del TUO (texto único ordenado) de la Ley 27444, Ley de Procedimiento administrativo general?”, se lee en el pliego interpelatorio.

A continuación compartimos el pliego interpelatorio completo que deberá responder el ministro Martín Benavides.

 

PLIEGO INTERPELATORIO COMPLETO

 

 

 

Fuente: Diario Oficial La República

Web oficial: https://larepublica.pe/

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa